El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Life Fitness mantiene un alto ritmo de crecimiento, aunque básicamente gracias a las adquisiciones realizadas en lo que va de año. El grupo estadounidense Brunswick, propietario de la marca, ha desvelado los resultados de los nueve primeros meses de 2016, en los que indica que su división de fitness, en la que esencialmente se incluye esta marca, facturó 685,7 millones de dólares (618,8 millones de euros), un 23% más.

En la presentación para inversores se indica que 18 puntos de crecimiento son atribuibles directamente a las compras de Cybex International en enero y la de Indoor Cycling Group en julio, dos operaciones a las que habría destinado en torno a 300 millones de dólares. El beneficio operativo mejoró un 5,5%, hasta 82,1 millones de dólares (74 millones de euros).

Estados Unidos sigue siendo el mercado más importante, con un peso del 52% sobre todo el negocio. En el país, comentan, “los clubes de salud y los canales de hospitalidad continuaron creciendo, mientras que otros canales mostraron descensos, incluyendo las ventas minoristas y los gobiernos locales y federales”.

Las ventas en Europa, excluidas las adquisiciones, crecieron un 10% y ya representa el 21% de la facturación, mientras que Asia mejoró un 15% y su peso es del 12%. Peor fueron los resultados en África y Oriente Medio, así como en Latinoamérica, donde las ventas retrocedieron un 11% y un 6%, respectivamente.

La compañía espera que pronto empiezan a dar frutos las sinergias de las distintas adquisiciones realizadas, tanto a nivel de ingresos como de costes. En este sentido, Life Fitness anunció a finales de octubre que integrará la producción de Cybex en sus factorías de Minnesota e Illinois.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles