El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 McFit también estará en Gym For Less. La cadena de centros de bajo coste ha llegado a un acuerdo con la plataforma online, que permite a los gimnasios ofrecer accesos puntuales a sus instalaciones, para que 31 de sus clubs se integran dentro de esta red en España.

De hecho, se trata de una alianza prácticamente completa, ya que la única instalación de la compañía alemana que no entrará en esta colaboración será la que abrió en la parada de metro Nuevos Ministerios, en Madrid. Por tanto, con este último acuerdo, la oferta actual Gym For Less asciende a más de 640 centros en España y más de 300 gimnasios en Italia y Francia.

Hace unos meses, la start up catalana que nació a finales de 2013 de la mano de Guillermo Llibre, ex director de expansión del portal de cupones de descuento Groupalia, Miguel Abadías y Guillermo Ceballos cerró una ronda de financiación por valor de 160.000 euros liderada por Turtle Capital. Este fondo de capital riesgo está participado por Josep Font, uno de los fundadores de la cadena de supermercados Bonpreu.

Con el importe obtenido, Gym For Less quiere dar un impulso a su negocio exterior, que se ha potenciado con su entrada en París (Francia) y Milán (Italia). El director general de la compañía, Oriol Vinzia, explicó entonces a Palco23 que su próximo objetivo es la capital transalpina, Roma, donde empezarán próximamente.

Cabe recordar que esta nueva ronda de financiación se produce tan sólo un año después de conseguir 600.000 euros, de los cuales la mitad pertenece a inversores privados y la otra mitad a un préstamo participativo de 100.000 euros del Institut Català de Finances (ICF), entidad de crédito de la Generalitat de Catalunya.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles