El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nuevo impulso para WeFitter. La empresa catalana, que cuantifica el entrenamiento de los usuarios para que puedan cambiarlo por premios, ha entrado en la edición número 17 del programa Blackbox Connect de Google Ventures, el fondo de inversión del gigante tecnológico.

Durante dos semanas, las 16 start-ups obtendrán el “conocimiento para expandir su visión y poder escalar su negocio de forma global”, mientras que el último día, los fundadores de las compañías presentarán sus proyectos ante inversores, emprendedores y ejecutivos de la industria para conseguir financiación.

“Blackbox Connect es un invaluable programa para principiantes que buscan acceder a lo mejor que Silicon Valley tiene para ofrecer, a la vez que les proporciona las herramientas y conexiones necesarias para construir compañías globales desde el primer día”, ha comentado Mary Grove, directora de Google for Entrepreneurs.

Ésta no es la única ayuda que ha tenido WeFitter, ya que hace unos meses recibió una inyección de 260.000 euros por parte de Wellness Holding. Se trata del dueño del fabricante italiano de maquinaria de fitness Technogym, que adquirió una participación minoritaria tras acoger a la start up en su aceleradora Wellness Accelerator.

La compañía fue fundada en 2014 por Carlos Rodés y Roger del Sol, que se inspiraron en algunos modelos de negocio que ya operan con éxito en Estados Unidos. La empresa mantiene acuerdos con empresas como Purina, Sanitas o DuetSports, que fomentan la práctica deportiva a cambio de descuentos y premios en función del volumen de actividad que registren en la plataforma. Según los últimos datos disponibles, tienen más de 15.000 usuarios registrados y cerró 2015 con una facturación de 60.000 euros.

El sistema de la compañía catalana no registra directamente la actividad, sino que se nutre de la información que compilan dispositivos y apps consolidadas como Fitbit, Garmin, Strava, Runtastic o Nike+, según consta en su página web. “Los puntos se obtienen directamente en función de las calorías de cada ejercicio teniendo en cuenta el factor de esfuerzo, que se obtiene de una tabla de desgaste energético medio de cada deporte”, añaden.

WeFitter dispone de dos versiones de su sistema, uno para usuarios particulares que es gratuito, y otro para empresas que quieren dar un servicio adicional a sus trabajadores o cadenas de gimnasios que buscan fidelizar a sus clientes. En este sentido, el citado rotativo económico asegura que la plataforma cobra un euro mensual por cada usuario que carga su actividad en el sistema para beneficiarse de los premios.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles