El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El fenómeno de SoulCycle todavía no ha salido a Bolsa, pero sí que dará el salto al exterior de Estados Unidos. Esta cadena de boutiques estadounidenses ha anunciado la apertura de su primer estudio fuera de su mercado original al inaugurar un local en Toronto, Canadá, el próximo marzo.

De hecho, ya han abierto un proceso de selección para empezar a formar a los profesores de las clases, el elemento esencial de este tipo de centros. “Vemos una tremenda oportunidad en el mercado canadiense”, ha comentado la consejera delegada de SoulCycle, Melanie Whelan, al rotativo The Star of Toronto.

Aunque por el momento sólo se ha desvelado la apertura de este estudio, la directiva ha explicado que ya tienen más localizaciones firmadas en la ciudad y que cuentan con un plan de expansión por todo el país. Actualmente, la compañía con sede en Nueva York cuenta con 67 estudios distribuidos por Estados Unidos, con cuatro aperturas más previstas antes de acabar el año.

Según los últimos datos disponibles, SoulCycle facturó 112 millones de dólares ( millones de euros) en 2014. Cabe recordar que desde hace más de un año la empresa prevé empezar a cotizar en Wall Street, con la intención de levantar recursos suficientes para financiar su plan de expansión.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles