El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El boxeo sigue creciendo en el mundo del fitness. Cuando muchos gimnasios han apostado por incluir algún tipo de actividad relacionada con este deporte y otros han lanzado en los últimos años centros especializados en esta disciplina, hay algunas cadenas internacionales que siguen su expansión por el mundo.

Es el caso de 9Round, una cadena estadounidense que realiza circuitos de 30 minutos mezclando kickboxing y fitness y que acaba de aterrizar a Japón, en lo que es su club número 400 en el globo. Este centro está a la afueras de Tokio y es sólo el primer de los 100 que pretende alcanzar la compañía en los próximos diez años en el país.

“Mientras que Japón ha sido durante mucho tiempo una nación consciente del conocimiento, el ejercicio físico se ha convertido en una prioridad aún mayor entre los japoneses. Ya sea un empleado o un estudiante, creo que todos pueden y deben incorporar la forma física en sus vidas”, ha comentado Shimpei Okumura, quien liderará el desarrollo de 9Round en Japón.

También están presentes en América del Norte (Estados Unidos y Canadá), en Latinoamérica (México), Oceania (Australia y Nueva Zelanda), Oriente Medio (Arabia Saudí y Jordania), Asia (con la primera apertura en Japón) y en Europa (Reino Unido, donde cuentan con cuatro clubs en Londres).

Esta gran expansión es posible gracias a sus franquicias, ya que en los dos últimos años han inaugurado 227 locales de los 400 actuales. Además, su objetivo es seguir convenciendo a inversores para contar con una red de 1.000 instalaciones en 2018, con Europa como uno de los puntos fuertes de crecimiento.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles