El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Forus acelera plazos para funcionar cuanto antes en Málaga. La compañía española, que gestiona centros deportivos municipales, ha realizado hoy una visita a las instalaciones que abrirá en el barrio de Trinidad y su presidente, Ignacio Triana, ha comentado que “hemos reforzado considerablemente todos los equipos de trabajo para poder abrir la instalación cuanto antes”.

La próxima semana se empezarán ya las visitas guiadas, por lo que la apertura podrá hacerse coincidir con el arranque del año, aprovechando uno de los momentos en los que más altas al gimnasio se producen. “La próxima semana el centro estará prácticamente finalizado y empezaremos las visitas guiadas”, ha precisado.

23-11-2016.VISITA GUIADA DEL CENTRO DEPORTIVO FORUS TRINIDAD.MARILU BAEZ

Ignacio Triana, presidente de Forus, ha revisado hoy el estado de las obras en Málaga.

El grupo, tal y como adelantó Palco23, se hizo con este contrato en junio, tras imponerse en la licitación a AQA, la antigua Gaia, que hasta entonces era la gestora de la instalación y que ha sufrido problemas para asegurar la viabilidad de la misma. Con el objetivo de ponerla al día, Forus invertirá 4,5 millones de euros en las obras, a lo que se añadirán los 3,5 millones que aproximadamente pagarán al Ayuntamiento de Málaga en concepto de canon.

Triana ha repasado el estado de las obras junto a Elisa Pérez de Siles, concejala de Deportes del consistorio. En el equipamiento, de más de 6.000 metros cuadrados, habrá: sala de entrenamiento, de cycling, de Indoor Walking y dos más para clases dirigidas; zona de entrenamiento al aire libre; dos piscinas y spa; pabellón, y ludoteca, entre otros servicios.

La compañía ya dispone de trece instalaciones operativas, ocho de las cuales están en la Comunidad de Madrid, dos en la Comunidad Valenciana, una en Canarias y otra en Castilla y León. La facturación en 2015 se situó en unos 25 millones de euros y este verano refinanció un pasivo de 41 millones de euros con la banca para reducir los costes financieros.

La compañía ha ido creciendo año a año, aunque especialmente desde que en 2014 logró captar diez millones de euros del fondo de capital riesgo Baring, a cambio de un 30% del capital. El rápido crecimiento dentro de un segmento de negocio en el que cada vez cuesta encontrar más oportunidades también se refleja en su cifra de negocio, que subió un 50% durante 2015 y alcanzó los 25 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles