El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nuevo player en el negocio de la actividad física. Mediaset se ha unido a la discográfica Universal Music y al compositor Juan Magán para lanzar un nuevo concepto de clases dirigidas que han bautizado como Latin Fit. Las sesiones se emitirán en la franja matinal de Telecinco, el principal canal de televisión del grupo de medios, aunque en las próximas semanas también pondrán a la venta un DVD con las sesiones para que se puedan practicar en casa.

El proyecto entre las tres partes va más allá de los vídeos, ya que Ana Bustamante, directora comercial y de producto editorial de Mediaset España, ha comentado que “pondremos en circulación la primera colección de ropa técnica y deportiva Latin Fit, integrada por prendas a la última y con la mejor calidad”, que se venderá en El Corte Inglés. Y, además del recopilatorio de quince coreografías, también se publicará una revista con “todo lo relativo a este nuevo modo de disfrutar del deporte, la música y el bienestar”.

Mediaset Universal Latin Fit 650

Marbelys Zamora y Vicky Gómez, que participaron en el programa Fama, han diseñado las coreografías.

Este nuevo concepto promete entrar a competir con Zumba, el modelo de clases dirigidas basadas en el baile que más fuerte ha calado en España. Juan Magán, responsable musical del proyecto Latin Fit, asegura que “es más fácil hacer ejercicio cuando te estás divirtiendo. Latin Fit combina la pasión por los bailes latinos con la necesaria puesta a punto de nuestro cuerpo. Aprendemos a bailar a la vez que ejercitamos, de manera intuitiva, nuestros músculos”.

“A través de coreografías basadas en ritmos que mezclan la música electrónica y latina, Latin Fit propone de lunes a viernes en Telecinco una serie de rutinas con diferentes niveles de exigencia creadas por Marbelys Zamora y Vicky Gómez”, comentan, en referencia a dos de las protagonistas de uno de sus anteriores programas: Fama a Bailar.

Narcís Rebollo, presidente de Universal Music para la Península Ibérica, ha comentado que este “es un proyecto muy amplio y complejo que pone de manifiesto las excepcionales relaciones que mantienen, en general, la industria de la música y la televisión como medio, y Mediaset España y Universal Music en particular”. Además, en un comunicado ya dan a entender que no quieren limitarse a España, ya que confían en convertir Latin Fit en una “nueva marca global en torno a la práctica del fitness“.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles