El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las clases virtuales se han convertido en un activo valioso para muchas cadenas de gimnasios, que ven en este formato un complemento ideal a las sesiones presenciales para las horas valle. Esta tendencia ha dado alas a nuevos proyectos empresariales como la británica Wexer, que ahora ha dado un impulso a su negocio con la adquisición de ClubVirtual. Los términos económicos no se han hecho públicos.

La compañía adquiriente ha comentado que con esta compra “creará un nuevo líder en el mercado de la industria, aprovechando la reconocida posición de Wexer como pionero mundial en el fitness virtual y la reconocida marca de ClubVirtual en Europa”. En la actualidad, la cartera de clientes de ambas marcas supera los cuarenta países.

Wexer ClubVirtual

Wexer combina un sistema de clases virtuales con una ‘app’ con servicios para usuarios.

Paul Bowman, consejero delegado de Wexer, ha defendido este movimiento porque con la misma “estamos ayudando a los clubes a expandirse fuera de sus cuatro muros a través de la tecnología móvil y streaming“. “Esta adquisición nos permitirá conectar con más grupos de clubes más rápido para crear ecosistemas digitales para involucrar a sus miembros”, ha añadido.

La operación complementa la cartera de servicios que ofrecen, ya que Wexer se ha hecho fuerte especialmente en servicios tecnológicos de cara a la interacción con el usuario, como la app en la que se centralizan vídeos con tutoriales sobre los ejercicios, la opción de registrar el entrenamiento o preparar una rutina, e incluso seguir el streaming de una clase.

Además tienen una plataforma de clases virtuales en la que concentran material de otros proveedores de sesiones dirigidas. Precisamente este área de negocio es la que potenciarán con ClubVirtual, que ha desarrollado su propio sistema de clases de cycling y que también tiene un acuerdo de distribución con Les Mills.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles