El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Boxeo, zumba, Cross Fit y muchas más. Cada año se introducen en los gimnasios españoles nuevos tipos de entrenamiento, como ha ocurrido en los últimos tiempos con la alta intensidad y algunas clases dirigidas como el cycling, pero para que los usuarios puedan ejecutar perfectamente un ejercicio físico nuevo primero deben contar con expertos en la materia desde los propios centros.

La cadena catalana de gimnasios DiR detectó pronto esta necesidad y desde sus inicios se propuso formar y desarrollar al equipo técnico para estar siempre a la última. Sin embargo, desde 2008, el departamento de formación se ha consolidado en la DiR Akdmia, que actúa como si fuera una universidad corporativa.

Su director, Nacho Negredo, comenta en una entrevista con Palco23, que además de estar en continua actividad para adaptarse a las nuevas tendencias que se puedan adaptar con la filosofía DiR, la intención de la compañía con este área es facilitar “la promoción interna, ya que la mayoría de mandos intermedios como club managers empezaron como recepcionistas o técnicos de fitness“.

“Aunque formamos a todos los departamentos en cuestiones concretas nos centramos en nuestro core business: el fitness y la atención al cliente”, destaca. “Contamos con cuatro planes de carrera: director técnico de entrenamiento personal, de clases dirigidas, de ventas o club manager“, explica Negredo.

DiR Akdmia 650

Una de las clases de la tercera convención de la DiR Akdmia./ DiR

El director de la DiR Akdmia señala que no todos los entrenadores ni recepcionistas quieren ascender, pero que desde la empresa se fomenta el crecimiento profesional y personal para que tengan más futuro. Para lograrlo deben pasar un programa de “un año, con entre 100 y 200 horas en nuestra sede en DiR Castillejos, donde contamos con varias aulas dedicadas exclusivamente a ello”.

Este grado de compromiso y ganas de ascender también se ha demostrado este fin de semana en la tercera convención anual de la DiR Akdmia, donde “invitamos a formadores del sector exclusivamente para dar sesiones a empleados DiR y poner en valor que queremos captar el mejor talento” y que ha contado con 600 entrenadores.

Pero además de hacer cantera e intentar promocionar a los trabajadores de la casa, también utilizan este departamento para algo más, “aunque no es su principal función”. Algunas de estas clases también se imparten y se incluyen dentro del paquete corporate con el que algunas empresas intentan fomentar la práctica del deporte.

Con iniciativas como esta, DiR intenta crecer cualitativamente y cuantitativamente, ya que ahora deberá poner en marcha varios programas de aprendizaje para los nuevos empleados de su proyecto de franquicias, que empezará en 2017 con el DiR Mallorca.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles