El diario económico
del negocio del deporte

Patricia López DiR refuerza su oferta de clases coreografiadas en 2017. La cadena catalana de gimnasios que ya impartía sesiones de zumba y D-move, ha incorporado las sesiones dirigidas de Ballet Fit y Animal Fit. A partir de esta semana, la cadena catalana de gimnasios impartirá en sus 17 centros estas dos sesiones de danza que trabajan la tonificación muscular y la corrección postural mediante el baile.

A diferencia de las actividades de alta intensidad que dominan el mercado, la iniciativa Ballet Fit, impulsada por la bailarina Gloria Morales, combina el baile clásico con elementos de entrenamiento de fitness a ritmo del piano y de éxitos musicales que aumentan la intensidad de una sesión apta para todos los públicos. Animal Fit, en cambio, sí es una clase de alta intensidad basada en ejercicios con el propio peso corporal inspirados en movimientos animales.

DiR Ballet Fit 650

Gloria Morales ha diseñado el nuevo programa de ballet de DiR.

Tras un 2016 marcado por la apertura de su primer centro franquiciado y la renovación de instalaciones en los centros existentes, DiR aspira a retomar la senda del crecimiento con la apertura de dos clubs más en 2017. El grupo cuenta con 70.000 abonados y, si las previsiones de facturación se han cumplido, la cadena catalana de gimnasios ha cerrado 2016 con una facturación de 43 millones de euros, el primer repunte de ingresos en los últimos años marcados por la crisis.

“Para nosotros, el 2016 ha sido un año de iniciar nuevos proyectos que se verán materializados durante el 2017, como el nuevo club DiR Mallorca, situado en la ciudad de Barcelona”, afirma Ramon Canela, presidente del grupo DiR, a Palco23.

Este proyecto, adelantado en su día por este diario, se podrá financiar gracias a una campaña de crowdfunding con la que la empresa catalana ha logrado captar 450.000 euros entre inversores particulares. Se trata del primer gimnasio de proximidad que abrirá DiR, aparcado el formato de grandes instalaciones con las que ha logrado ser el principal operador en la ciudad de Barcelona.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles