El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Life Fitness quiere tomar ventaja en el uso de nuevas tecnologías. El fabricante estadounidense de máquinas de entrenamiento ha firmado un acuerdo estratégico con VirZoom, una compañía que ya ha desarrollado su propia bicicleta estática que utiliza la realidad virtual como forma de gamificación. Una de sus primeras acciones será organizar torneos entre los usuarios de varios gimnasios equipados con la consola SE3, que es la que será compatible con sus videojuegos.

En paralelo, la multinacional controlada por Brunswick Corporation incorporará la tecnología de su nuevo socio en algunos de sus modelos. Al utilizar una plataforma abierta en todos sus equipos, las dos empresas conectarán sus sistemas, de forma que con los botones de sus bicicletas puedan controlar el juego.

“Es un paso emocionante en la evolución de ofrecer experiencias completamente envolventes a los entrenamientos”, ha enfatizado Amad Amin, director de experiencia digital de Life Fitness. “Si eres competitivo o quieres escapar y disfrutar de tu entrenamiento, hay algo en la experiencia de la realidad virtual para todos “, ha argumentado, sobre el nuevo público al que pueden dirigirse.

La alianza se ha hecho pública en el CES 2017, la feria que se celebra cada año en Las Vegas y en la que los grandes grupos tecnológicos aprovechan para presentar sus principales novedades. “La asociación entre VirZoom y Life Fitness amplía el mundo de la realidad virtual en instalaciones comerciales de fitness“, ha recordado Spencer Honeyman, director de desarrollo de negocios de la tecnológica, que estos días también se ha aliado con Fitbit.

Este proyecto para potenciar la línea de cycling llega pocos meses después de que el fabricante de máquinas se hiciera con el control de Indoor Cycling Group, la empresa alemana de bicicletas estáticas que desarrollaba la línea de artículos que comercializaban bajo su propia marca y que también es dueña de la marca Tomahawk.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles