El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Aire de cambios en Life Fitness. El fabricante de equipamiento para el gimnasio ha anunciado la incorporación de Jaime A. Irick como presidente de la compañíaSegún ha publicado la empresa, el ejecutivo reemplazará de manera inmediata a Christopher E. Clawson, que deja la compañía estadounidense perteneciente a Brunswick Corporation.

Irick, de 42 años, fue director del área comercial de General Electric, conglomerado multinacional de infraestructura, energía, servicios financieros y medios de comunicación. El ejecutivo ha trabajado durante los últimos 14 años dirigiendo varias unidades de negocio, incluyendo el plan de ventas y la estrategia corporativa. Formado en la Academia Militar de los Estados Unidos, y con MBA por la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, Irick llega a Life Fitness con el reto de desarrollar la compañía y hacerla crecer.

Tenemos le compromiso de rentabilizar el crecimiento de la compañía hasta alcanzar los 1.500 millones de dólares en 2020″, ha explicado Mark D. Schwabero, presidente de Brunswick Corporation, a quien reportará Irick. Life Fitness representa aproximadamente el 20% de las ventas de Brunswick Corporation, que ve en su división de deportes un segmento en permanente desarrollo.

Brunswick posee varias marcas vinculadas a la actividad física: Life Fitness, Hammer Strength, InMovement o la adquirida en 2015, Scifit. Durante los primeros nueve meses de 2016, Life Fitness facturó 685,7 millones de dólares (618,8 millones de euros), un 23% más que en el ejercicio anterior.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles