Fitness

El buscador Entrenarme capta 405.000 euros para su expansión internacional

Palco23

19 ene 2017 - 12:46

La aplicación Entrenarme está de enhorabuena. Justo cuando ha superado los 7.000 usuarios, el buscador online de entrenadores y centros deportivos ha cerrado una ronda de financiación por 405.000 euros. Con esta inyección económica, la empresa valenciana aspira a crecer internacionalmente. Tras ofrecer sus servicios en España y Chile, el objetivo ahora es desembarcar en Reino Unido y seguir expandiéndose por América Latina. Los socios que están detrás de esta ronda de financiación son la incubadora Demium Startups y la aceleradora Plug and Play, entre otras.

 

"Inglaterra nos interesa porque allí se encuentra el mejor mercado del mundo de entrenamiento personal", ha explicado Diego Moya, cofundador y director general de la tecnológica, a Palco23. Como en toda empresa, la inversión ha sido la clave para que el proyecto siga creciendo y alcance nuevas metas", ha comentado. De hecho, desde su creación hace tres años, la compañía ha levantado un total de 650.000 euros, procedentes de deportistas y directivos del mundo del fútbol, el tenis y el baloncesto, así como dirigentes de grandes compañías e inversores profesionales.

 

"En los inicios, el principal objetivo era poner el portal en marcha; ahora nos centramos en crecer, afianzarnos en el mercado español y chileno así como llegar a nuevos países de Sudamérica. Otra gran meta para este 2017 es llegar a países de habla inglesa comenzando por Reino Unido”, ha explicado.

 

Además, la tecnológica está desarrollando un nuevo modelo de negocio basado en la inserción laboral de exdeportistas de élite que quieren seguir vinculados al mundo de la actividad física. En este sentido, los deportistas pueden darse de alta con un perfil de entrenador y los usuarios pueden solicitar sus servicios.

 

El buscador de Entrenarme ha cerrado 2016 con una facturación que supera los dos millones de euros, con más de un millón de visitas y su red ya registra a más de 7.000 profesionales del sector del fitness, entre centros deportivos y entrenadores personales que se han dado de alta en la aplicación de manera gratuita.  Entre los gimnasios registrados en la aplicación se encuentran las cadenas Vivagym, Fitness 19, Activa Club o Dreamfit.