El diario económico
del negocio del deporte

Patricia López Planet Fitness Francia quiere aprovechar el tirón de los deportes de contacto para llevar su nuevo concepto de entrenamiento a los gimnasios españoles. Se trata de HBX (Human Body Exercise, por sus siglas en inglés) un método basado en ejercicios de alta intensidad que mezclan la actividad funcional con los deportes de contacto como el boxeo, el wrestling, las artes marciales mixtas o el kickboxing.

En España, la firma está en desarrollo y, para introducir el método, han organizado sesiones de formación para técnicos deportivos y jornadas de presentación dirigidas a los centros de fitness. De hecho, HBX ha firmado un acuerdo con el centro Next Fitt Sarrià para crear una showroom con el fin de promocionar este sistema entre los clientes y los profesionales del sector.

 

“El objetivo es introducir este concepto en gimnasios de proximidad, de pequeña o media dimensión, pero también en boutiques”, explica Toni Brocal, representante de HBX en España y coordinador de la llegada de este modelo al país. La firma prevé entrar en los primeros centros deportivos a partir de febrero.

“Este tipo de entrenamiento se dirige especialmente a aquellos clubs que han sufrido una fuga de clientes por no tener un saco de boxeo o una zona de entrenamiento funcional”, comenta el también presidente de la Asociación de Empresarios Catalanes de Clubes de Fitness (Adecaf). En este sentido, la firma ofrecerá material, formación a entrenadores y publicidad a los boxes que se hagan con la licencia de explotación de este sistema.

Las sesiones HBX están orientadas a usuarios que quieren ponerse en forma y perder peso porque son clases dinámicas, en grupos reducidos y tienen una duración de 30 minutos. “Ello permite la alta rotación de clientes, lo que a su vez posibilita al centro firmar más abonados, rentabilizar espacios y, por ende, el negocio”, detalla Brocal.

Creada en 1996, Planet Fitness Francia es un portal de comercio electrónico que distribuye equipamiento y ropa deportiva especialmente en el mercado francés e italiano. La compañía ha creado el sistema de entrenamiento HBX para diversificar su modelo de negocio y ahora pretende exportarlo a los estudios de fitness europeos. El método ya forma parte del sistema de entreno de los atletas de las Federaciones de Judo y Lucha (Wrestling) de Francia.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles