El diario económico
del negocio del deporte

Patricia López Surfear sin olas ni agua también es un deporte. Eso debió pensar Mike Hartwick, ex jugador de hockey profesional en la NHL, cuando creó y patentó la tabla surfset, un sistema para realizar entrenamiento funcional. Hartwick se aventuró a crear la empresa Surset Fitness, que día de hoy está presente en 22 países en los que opera con socios locales de distribución. En España, la firma entró el pasado septiembre y cinco meses después ya está en negociaciones para comercializar sus tablas de surf entre las cadenas de gimnasios del país.

Durante el último trimestre del año, el primero desde que la compañía empezó a operar en España, la firma vendió 270 tablas, un 10% más de lo previsto. “El 60% de nuestras ventas van dirigidas a clubs de fitness”, explica Nacho Navarro, administrador de Surfset España, que prevé cerrar 2017 con un aumento de los ingresos del 25%.

surfset 650

Surfset Fitness España superó la previsión de ventas del primer trimestre de 2017 en enero.

“La tabla se basa en el entrenamiento funcional. El usuario trabaja con el propio peso corporal y la inestabilidad para tonificar, pero también ayuda a prevenir lesiones y fortalecer articulaciones”, explica. De ahí que la compañía haya vendido su equipamiento a centros de rehabilitación, que representan el 30% de facturación. El 10% restante se dirige a particulares, especialmente a entrenadores personales. En la cartera de clientes de la compañía figuran técnicos reconocidos en el sector, como el español Juanjo Rodríguez o el argentino Martín Giachetta.

Los centros que ya han incorporado este sistema son pequeños estudios de yoga y entrenamiento funcional, pero el reto es llegar al gran público entrando en las salas de actividades dirigidas de las principales cadenas del país. “Ofrecemos masterclasses para formar a los técnicos y ganar presencia en España”, motivo por el que han ampliado su red de comerciales en el país para distribuir la tabla en Madrid, Valencia y las Baleares, tres regiones estratégicas para la marca.

A día de hoy, no se plantea abrir establecimientos propios a pie de calle, pero sí han llegado a acuerdos con cinco estudios de la cadena de electroestimulación Efit Spain para abrir córners con el fin de promocionar el producto. Surset Fitness, que solo operó durante los cuatro últimos meses de 2016, cerró el año con un volumen de ventas de más de 240.000 euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles