El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Anytime Fitness ha plantado cara a la incertidumbre del Brexit con un plan de aperturas de 90 clubs en Reino Unido. La compañía aspira a alcanzar las 200 instalaciones en el país antes de que acabe el año.

“En 2017 abriremos 90 gimnasios y tenemos el reto de alcanzar los 550 en 2020″, ha afirmado a Health Club Management Brett Edwards, director general de Anytime Fitness en este mercado, donde la cadena cuentan con 100.000 abonados. “El sector de fitness está creciendo, el gobierno está promoviendo el bienestar y vemos esta política como una oportunidad positiva para crecer, a pesar de la incertidumbre que está generando el Brexit”, ha apuntado.

La firma, que en seis años ha tejido una red de 113 centros franquiciados, está buscando nuevas ubicaciones, especialmente en el norte del país. “En esa región hay más emplazamientos disponibles y una oportunidad de crear clubs rentables”, comenta el directivo, que desde que llegó a la compañía en 2014 ha fomentado el plan de expansión fuera de la capital.

La estrategia de crecimiento de Anytime Fitness en Reino Unido se basa en expandirse mediante clubs gestionados por terceros, a los que exige una inversión inicial que oscila los 353.000 euros y los 412.000 euros, para abrir instalaciones de alrededor de 500 metros cuadrados. Este modelo ha permitido a la compañía fundada en 2002 por Chuck Runyon y Dave Mortensen alcanzar los 3.366 gimnasios a finales de 2016.

Australia fue el primer país al margen de Canadá en el que se empezaron a abrir gimnasios y hoy es es el segundo mercado más importante, con más de 400 instalaciones, tan solo por detrás de Estados Unidos, donde la compañía tiene una red de 2.245 clubs. La cadena ya está presente en una veintena de países, desde Chile a Japón o China, pasando por India, Qatar o Suecia e Italia, los dos últimos países donde se ha vendido la masterfranquicia.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles