El diario económico
del negocio del deporte

Patricia López Tiempo de cambios en Life Fitness. La filial española del fabricante de máquinas para el gimnasio ha contratado al ex director de ventas de GH Sports para dirigir la distribución comercial de la marca Life Fitness powered by ICG en España, después de completar la adquisición del fabricante alemán. Se trata de Fran Laguna, que en los últimos años se había encargado de la comercialización de la línea de bicicletas estáticas de Indoor Cycling Group (ICG).

Este movimiento llega semanas después de que el fabricante estadounidense decidiera poner punto y final al acuerdo de distribución con la compañía española, que mientras ICG era una empresa independiente le tenía encargada la distribución de sus productos en el mercado ibérico. Sin embargo, y tras adquirir al fabricante alemán a finales de 2016, el grupo estadounidense ha decidido asumir internamente la distribución.

Florian Köestner, director general de la filial española de Life Fitness, explica a Palco23 que “GH Sports hizo un buen trabajo a la hora de crear una comunidad” en torno a la marca Tomahawk, pero que cuestiones operativas hacían más factible la recuperación total de la distribución. Sobre el fichaje de Laguna, añade que “es un experto en el equipamiento de cycling” y confían en que ayude al desarrollo de la nueva marca, que releva a nivel de naming a Tomahawk pero que no afecta al producto.

La llegada de Fran Laguna no ha sido la única incorporación a la plantilla de Life Fitness en los últimos meses para estimular su negocio en la región. El pasado noviembre, la compañía contrató  como nueva responsable de los mercados verticales a Clara Aguiló, ex directiva de Ricoh. Este movimiento iba encaminado a reforzar la estrategia del fabricante para llegar a segmentos emergentes, como el ámbito de la sanidad y los centros de rehabilitación, la hostelería, las empresas que quieren combatir el sedentarismo o incluso las comunidades de vecinos que se interesan por la gama de equipamiento doméstico.

Life Fitness es la división de entrenamiento de Brunswick Corporation, que incluye esta marca y otras como Cybex, Hammer Strength, ICG y Scifit. La compañía erró 2016 con unas ventas de 980,4 millones de dólares a nivel global, lo que supone un crecimiento del 23% interanual.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles