El diario económico
del negocio del deporte

Patricia López En tres años, Macrofit se ha convertido en el primer operador de gimnasios en Canarias. La firma, que acaba de inaugurar su cuarto club en Las Palmas de Gran Canaria y abrirá en marzo en los grandes almacenes de Puerto Calero (Fuerteventura), prevé construir dos centros más en el archipiélago durante 2017. La inversión media en cada centro supera el millón de euros.

“Planeamos aterrizar en Tenerife e inaugurar otro gimnasio en Fuerteventura durante 2017″, explica a Palco23 José Calero, director general de LUDE Gestiones y Servicios, empresa matriz de Macrofit. Pese a que este elevado ritmo persigue el objetivo de abrir cuatro instalaciones en los próximos doce meses, el directivo afirma que “no tenemos prisa en encontrar las ubicaciones ideales. Si no las encontramos en 2017, abriremos en 2018″.

macrofit 650

El Macrofit La Ballena tiene una superficie total de 13.000 metros cuadrados, de los cuales 10.000 forman parte de una zona deportiva ‘outdoor’.

Macrofit empezó su andadura en 2013, cuando LUDE, una empresa de capital 100% canario, apostó por habilitar un gimnasio en el centro Padel Castillo de Aguimes. La compañía matriz llevaba nueve años operando en las Canarias con dos centros en régimen de concesión administrativa en Las Palmas, y “decidimos estrenarnos en el sector privado aprovechando que en la isla operaban pocas cadenas”. La falta de competencia en la región ha contribuido a que Macrofit haya crecido a ritmo de una apertura anual.

“Los gimnasios low cost no han llegado a Canarias porque no les conviene. McFit tanteó la opción pero la acabó desestimando”, recuerda. En opinión del directivo, “es difícil que el bajo coste tenga éxito en esta región porque aquí mandan los centros públicos, en régimen de concesión administrativa o los que ofrecen un trato muy personalizado al cliente”, una característica que según Calero no aportan los operadores de ese segmento.

Sin embargo, sus tarifas no se alejan de las que caracterizan al low price. El precio del abono es de 32,5 euros al mes con entrada limitada hasta las 17:00 horas, y de 39,5 euros en el caso del abono sin límites horarios. La matrícula permite la entrada en cualquier club de la cadena.

De cara a 2017, Calero se marca como reto consolidar las dos nuevas instalaciones y buscar nuevas ubicaciones donde abrir. “Hace quince días inauguramos el Macrofit del Centro Comercial de La Ballena, donde contamos con 700 abonados y esperamos cerrar el año con 2.500 socios, y en un mes esperamos inaugurar el Macrofit Arrecife, nuestro primer gimnasio en Lanzarote”, comenta.

A día de hoy, la cadena se plantea crecer en centros de entorno a 1.500 metros cuadrados y 2.000 metros cuadrados, dando especial importancia a la zona de entrenamiento funcional. La compañía, que contrata las máquinas de cardio y musculación con Core Health & Fitness (anteriormente Star Trac) y el equipamiento de entrenamiento funcional con Precor.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles