El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las bicicletas estáticas de Body Bike aterrizan en España. La marca danesa ha alcanzado un acuerdo estratégico Matrix, por el que con el fabricante de máquinas de gimnasio asumirá la distribución de su equipamiento en la Península Ibérica. El contrato supone la entrada de Body Bike en esta región.

Con el objetivo de introducir sus bicicletas estáticas en España, un mercado donde el cycling indoor tiene mucha penetración, la compañía creada en Dinamarca en 1998 se ha aliado con Matrix, que es el proveedor de máquinas a cadenas como Altafit, Snap Fitness, Basic-Fit y Viva Gym.

body bike y matrix 650

Matrix asumirá la distribución de las bicicletas estáticas Body Bike.

“Estamos deseando desarrollar esta colaboración para incrementar nuestra cuota de mercado en España. Matrix cuenta con una base sólida de clientes, un conocimiento de su segmento muy amplio y además ofrecen equipamientos de alta calidad tanto a centros deportivos low cost como a instalaciones premium de alta gama”, ha comentado Uffe A. Olesen, consejero delegado de Body Bike Internacional.

De este modo, la empresa escandinava refuerza su red comercial internacional, que le ha llevado a tener presencia en el mercado asiático tras abrir una oficina de ventas en Taiwán, China. “Ha habido una elección obvia y natural de alianza”, ha señalado el directivo.

Ernesto Aspe, director general de Matrix Fitness en España ha apuntado que la fiabilidad y rendimiento de las bicicletas de Body Bike no tienen comparación con las que actualmente se venden en el sector, y esas dos son las características que consideramos las más importantes en estos mercados de tanta competitividad entre marcas como es el nuestro”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles