El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Sanitas sigue trabajando para ampliar su negocio. La aseguradora ha dado un nuevo paso para posicionarse en el segmento de la actividad física con la compra de la start-up Healthia. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

“La adquisición de Healthia supone un paso adelante en nuestra estrategia de digitalización que tiene como objetivo hacer más accesibles nuestros productos y servicios para cualquier persona que necesite nuestra ayuda, independientemente de si tiene o no una póliza de seguros con Sanitas”, ha añadido Jesús Bonilla, director general de Sanitas Hospitales, PPPs (Public–private partnership) y Nuevos Servicios.

Esta plataforma online creada en 2014 ofrecerá servicios sanitarios especializados en el campo de la medicina deportiva a los clientes del grupo. La start-up fue seleccionada por el Programa Impact Accelerator entre más de 2.000 empresas para desarrollar su potencial de emprendimiento empresarial y beneficiarse de un plan de mentorización con el soporte de ejecutivos de primer nivel.

Con esta compra, la compañía que ya es proveedor médico oficial del Real Madrid, del Comité Olímpico y Paralímpico Español, así como de la Federación Española de Fútbol, aspira a consolidar su línea de negocio dedicada a la salud deportiva. La empresa ha decidido dar un impuso a su negocio en un momento en que la práctica de deporte al aire libre ha ganado adeptos ya que, según la Encuesta de Hábitos Deportivos 2015, del Ministerio de Educación y Deporte, el 30,4% de los españoles deportistas practica el running de forma habitual.  

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles