El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Body Factory sigue trabajando en su plan de expansión de cara a 2018. La cadena ya prepara la apertura de su mayor gimnasio en la Comunidad de Madrid, el BF Sport Center Tres Cantos, y lo hará de la mano de Detefile, empresa a la que se ha asociado para la puesta en marcha del proyecto y su posterior explotación.

La construcción del nuevo complejo correrá a cargo de la constructora Avintia, y Serinde Constructiva Global será la encargada de las labores de dirección de ejecución de la obra. La inversión, cuyo volumen no ha trascendido, será asumida por la compañía fundada por Ángel Luis García en 1991, y su socio.

Tal y como adelantó Palco23, Body Factory inaugurará el nuevo gimnasio en el número 18 de la Avenida de Madrid, en el municipio de Tres Cantos. Finalmente se trata de una instalación de 15.000 metros cuadrados y una superficie de más de 19.000 metros cuadrados debido a los espacios outdoor que tendrá la nuevas instalación. Las mayores dimensiones respecto a lo previsto responde a la construcción de varias plantas, en las que se distribuirán salas de fitness de musculación y cardio, actividades colectivas, zona de aguas y ludoteca, además de las quince pistas de pádel y una de tenis.

Este nuevo proyecto replica el modelo que Body Factory ha llevado a cabo en sus clubs de Móstoles y Pozuelo de Alcorcón. Se basa en instalaciones amplias dirigidas al segmento premium con spa y donde también se organizan actividades al aire libre. La compañía también opera en el segmento de bajo coste con la marca Body Factory Fit Price y con el modelo de pago por uso bajo el sello de BF +FIT.

En total, la cadena cuenta con una red de 21 instalaciones, de las cuales once son propias y diez operan en régimen de franquicia. Su principal área de influencia es la Comunidad de Madrid, con once gimnasios, pero también opera en Cantabria (2), Andalucía (2), Comunidad Valenciana (2) y en  las Islas Canarias, Aragón y Castilla y León, con un centro en cada comunidad.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles