El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio / Patricia López Cada vez más entrenadores personales promocionan sus servicios en el mundo online. De ahí que surjan plataformas que derriban las barreras entre el preparador físico y el usuario. Ejemplo de ello es la aplicación móvil LokaTrain, que acaba de aterrizar en España para dar el salto fuera de Estados Unidos.

La compañía, que funciona como un marketplace entre entrenadores personales y usuarios, ha sido escogida entre las start-ups que desarrollará la aceleradora Numa, que cuenta con el respaldo de la Mobile World Capital Barcelona. La compañía ya ha obtenido 36.000 euros en metálico, recibirá asesoramiento de diferentes expertos durante los próximos cuatro meses y está presente en el 4 Years From Now.

El fundador de la compañía, Walid El jebbari, explica a Palco23 que esperan que Barcelona sea la puerta de entrada a Europa. Gracias al programa público-privado, la empresa ha decidido establecer en la capital catalana su equipo de marketing. De momento, ya se han dado de alta en su plataforma “veinte entrenadores, por lo que superan el mínimo de 15 profesionales para decir que LokaTrain está en una ciudad”.

LokaTrain 650

Una captura de la plataforma LokaTrain.

La plataforma nacida en Nueva York está presente también en Chicago, Los Ángeles y Miami, pero en lugares como Londres hay algunos entrenadores que se han dado de alta. “Funciona como Airbnb, cualquier persona en el mundo puede darse de alta, pero nosotros trabajamos para crecer en ciudades concretas”, detalla El jebbari. “En seis meses esperamos entrar en Madrid con la misma presencia que tenemos ahora en Barcelona”, señala.

El modelo de negocio de LokaTrain reside en cobrar una comisión de entre el 10% y el 15% por cada transacción de clases que se reserven a través de su app. Además, también cobran a los preparadores físicos por algunos servicios para promocionarse: “los entrenadores saben quién está buscando sus servicios y pueden enviar una sesión gratuita para destacar”, argumenta.

En España, LokaTrain competirá con Entrenarme, un buscador online de entrenadores y centros deportivos que también opera a través de una aplicación móvil. La tecnológica cerró 2016 con un millón de visitas y cuentan con 10.000 entrenadores personales en su base de datos, de los cuales 7.5000 son usuarios activos.

Tras facturar dos millones de euros en 2016, la compañía cerró una ronda de financiación de 405.000 euros procedentes de la incubadora Demium Startups y la aceleradora Plug and Play, entre otros inversores. Ahora, el objetivo de la empresa es expandirse internacionalmente y ofrecer sus servicios en Reino Unido y América Latina.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles