El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El negocio de Town Sports sigue cuesta abajo. La cadena estadounidense de gimnasios registró unas ventas de 396,9 millones de dólares (375 millones de euros) en 2016, lo que se traduce en una caída del 6,4%. La compañía cerró el año con un beneficio de ocho millones de dólares (7,5 millones de euros), un 62% menos que en 2015. El 98% del volumen de ventas proviene del ingreso de los gimnasios, su principal línea de negocio, mientras que el 2% restante corresponde a ingresos alternativos al abono.

El presidente de Town Sports International, Patrick Walsh, ha señalado que “en un año en que muchos pronosticaron el cierre de la compañía, demostramos que estaban equivocados. Nos hemos enfrentado a la caída de los ingresos, a un flujo de caja negativo, a la presión de la competencia y a un balance excesivamente apalancado. Pero este año hemos transformado un negocio al borde de la insolvencia en una empresa de fitness con éxito que ya es capaz de generar beneficio”.

Town Sports International opera en la Costa Este de Estados Unidos con 147 clubs repartidos entre Nueva York con 102; Boston con 28, Washington con 12, y Filadelfia con cinco. Además, la empresa también tiene presencia internacional en Suecia, con tres centros. En total, la compañía cuenta con 544.000 clientes.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles