El diario económico
del negocio del deporte

Patricia López La internacionalización es una de las asignaturas pendientes de las cadenas de gimnasios españolas. Por el momento sólo GO Fit, Supera y Eurofitness se han aventurado a operar en el extranjero, pero esta situación podría cambiar si prosperan las negociaciones de Altafit.

Fuentes de la compañía madrileña han confirmado a Palco23 su intención de expandir el negocio por Centroamérica, donde están “negociando seriamente” para abrir su primer gimnasio fuera de España de la mano de un socio local. Por el momento no se ha cerrado ninguna operación, y en la lista de potenciales países hay más de uno.

La empresa, que lidera el mercado español por implantación con 42 clubs, llevaba más de un año buscando ubicaciones en el sur de Francia y Portugal, pero aún no ha dado con los locales idóneos para expandirse internacionalmente. De ahí que la firma haya decidido poner a Latinoamérica en el foco de su estrategia de crecimiento global.

A nivel nacional, los próximos proyectos de la entidad pasan por inaugurar dos centros más en Madrid, su principal área de influencia, y doblar su presencia en Catalunya con su primer local en Terrassa (Barcelona). Según explicó a este medio José Antonio Sevilla, director general de la cadena, la idea es finalizar el año con cinco aperturas más, pero aún no hay “nada cerrado”.

Durante los últimos años la compañía, que facturó 25 millones de euros en 2016, ha trabajado para diversificar su modelo de negocio. Por un lado, en 2015 lanzó el concepto de gimnasios premium Myst y creó Hexxa, una nueva empresa de tecnología a través de la que han lanzado sus propios smartphone y smartwatch. En 2016, cambiaron la marca de la empresa con el lanzamiento Geomethrix, que engloba todas las líneas de negocio de la firma.

También abrieron dos clubs en Rivas-Vaciamadrid y Murcia, ralentizando su ritmo de aperturas para digerir las inversiones realizadas durante los años anteriores. En este sentido, optaron por comprar dos de sus franquicias ubicadas en Avenida Diagonal de Barcelona y en la calle San Prudencio de Vitoria. Tras estas operaciones, Altafit cerró el año con doce gimnasios franquiciados y 29 propios, y una facturación de 25 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles