El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Cada vez más compañías ponen en práctica políticas para cuidar el medio ambiente para reducir costes y como estrategia de responsabilidad social corporativa. Sin ir más lejos, el Grupo Duet consiguió ahorrar hasta un 10% de energía durante 2016 tras implantar un plan de desarrollo sostenible.

Así lo ha explicado Gabriel Meneses, director de instalaciones e infraestructuras de la compañía catalana, en la jornada EFISport organizada por Indescat y Step-2-Sport. Las principales líneas que mueven al grupo en materia de eficiencia energética

Gabriel Meneses destacó que “en el Grupo Duet tenemos muy presente que la eficiencia energética implica la reducción del consumo manteniendo los mismos servicios, sin disminuir el confort y la calidad de la instalación,”. Y añadió que tratan de “hacer un consumo inteligente de energía para reducir  los riesgos derivados de las oscilaciones de los precios de los recursos energéticos” y también cuidar “nuestra responsabilidad social corporativa”. “No se trata de un coste, sino de una inversión”, resumió.

duet fit reused 650

El Duet Fit de Via Augusta utilizó bobinas y palets de la propia obra para reconvertirlos en mobiliario.

La actividad de un centro deportivo conlleva elevadas necesidades de consumo de electricidad, gas y agua, una situación que, en la opinión del directivo, provocará que “las empresas que no se comprometan con la eficiencia energética y el desarrollo sostenible quedarán obsoletas y dejarán de ser competitivas”. De ahí que durante el año pasado Duet implantara luminarias tipo leds e incorporara variadores de frecuencia para reducir el consumo en el sistema de bombeo y ventilación.

Por otro lado, la cadena ha puesto en práctica en algunos de sus centros el concepto reused, basado en utilizar elementos reciclados para el mobiliario del club y en concienciar a sus trabajadores, clientes, proveedores e instituciones vinculadas a la compañía de la importancia de reutilizar materiales. La cadena ha afirmado que llevará a cabo este concepto en su próximo club, que abrirá en Avenida Roma de Barcelona a principios de verano.

El operador, que surgió al calor de las concesiones municipales y ha diversificado su modelo con el concepto de bajo coste, facturó 25,6 millones de euros en 2016, un 11% más que en el año anterior. Para 2017, la firma prevé alcanzar los 72.000 abonados y crecer otro 10%, hasta los 28 millones de euros en ingresos. Entre los accionistas del Grupo Duet figuran Silvio Elías, exaccionista de Caprabo y directivo del FC BarcelonaTau IcesaSequoia Grup XXI, el despacho de arquitectos Alonso y Balaguer, y Paco Segura.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles