El diario económico
del negocio del deporte

Patricia López Un mes después de la inauguración del primer Soho Fit en Badalona (Barcelona), la compañía ya prepara su próximo aterrizaje en Mataró y en Girona bajo el concepto de gimnasio boutique de grandes dimensiones.

Las nuevas aperturas aún no están cerradas y dependen de las oportunidades inmobiliarias que encuentre la empresa, pero según confirma a Palco23 el consejero delegado de la firma, Ferrán Bosque, las perspectivas son abrir dos centros más en Cataluña durante los dos próximos años. “Las nuevas instalaciones seguirán la línea del gimnasio de Badalona”, adelanta.

soho fit 650

La compañía se presenta como un centro ’boutique’ de gran dimensión. / Soho Fit

Su idea de negocio está inspirada en el neoyorkino David Barton Gym o en el 1Rebel londinense, dos estudios que, bajo una estética urbana, buscan crear experiencias entre los clientes que acuden a sus entrenamientos de alta intensidad. “El objetivo es mezclar el concepto de gimnasio convencional con el gimnasio boutique en un espacio de grandes dimensiones”, resume el directivo, que quiere combinar el éxito que tienen en España las clases grupales con el concepto boutique, que está en pleno desarrollo en el país.

El nuevo club cuenta con 1.800 metros cuadrados, distribuidos entre un espacio abierto donde se ubica la sala de musculación y cardio equipada por Technogym, junto a un box de 150 metros cuadrados destinados al entrenamiento funcional por parejas. La instalación también cuenta con una sala de cycling de 110 metros cuadrados equipada por Tomahawak, compañía propiedad de Life Fitness, un espacio pasa actividades dirigidas y una sala destinadas a las sesiones de fitboxing.

“Como factor diferencial, tratamos de mimar al cliente con un servicio de entrenamiento personalizado de la mano de técnicos de alto nivel que establezcan con los abonados un contacto directo”, detalla sobre su estrategia de fidelización. “Seguimos un modelo que no ofrece el gimnasio convencional ni los centros boutiques que operan en pequeños estudios”.

Paralelamente a la dirección de Soho Fit, Ferrán Bosque es el consejero delegado de Poolbiking Barcelona, una empresa fundada en 2007 y dedicada a la fabricación de equipamiento para las actividades de fitness acuático en gimnasios, hoteles y centros de rehabilitación.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles