El diario económico
del negocio del deporte

Patricia López La nueva etapa de la Fundación Vida Activa Saludable (VAS) va más allá del nombramiento de Jaime Lissavetzky como presidente. La organización también ha dado un impulso a su cartera de socios con el fichaje de Life Fitness como mecenas, en un acuerdo que va hasta 2018, y cuya aportación económica no ha trascendido.

“Hemos decidido entrar porque compartimos su misión al 100%”, explica una portavoz del fabricante estadounidense de máquinas a Palco23. Este acuerdo, que es prorrogable año a año, se enmarca dentro de la nueva estrategia de la empresa, que busca “ampliar el campo de actuación para poder llegar mucho más allá del propio centro deportivo”. En este sentido, han decidido colaborar para “aumentar el índice de penetración del mercado del fitness español reduciendo el sedentarismo y estimulando a los españoles para que seamos más activos”.

“Life Fitness siempre ha manifestado que comparten nuestros objetivos y hemos defendido los mismos valores, pero no ha sido hasta ahora que se han decidido a entrar”, explica a este diario Alberto García, gerente de la fundación. Entre las contraprestaciones que recibirá la compañía, destacan la invitación a reuniones de la organización, el acceso prioritario a los informes que elaboran, y el uso de su imagen y logotipo en su página web, entre otros.

Desde que empezó su actividad en 2015, la Fundación VAS ha dado un impulso a su estrategia para forjar alianzas con los principales fabricantes de equipamiento. De ahí que, poco después de fundarse, fichara a Matrix y a Technogym como mecenas y más adelante entraran Thomas Wellness Group, como entidad colaboradora, y Precor, que este año ascenderá de categoría para ser mecenas bronce al igual que Life Fitness.

“La colaboración depende de la dotación económica que aporte cada entidad. Matrix y Technogym son mecenas oro y por lo tanto tienen más ventajas que Life Fitness o Precor”, detalla García. Por ejemplo, mientras que las dos primeras forman parte del órgano de gobierno de las comisiones de trabajo y pueden organizar eventos exclusivos con los operadores de fitness que son miembros de la VAS, las contraprestaciones de los mecenas bronce no son tan amplias”, aclara.

La entrada de Life Fitness supone la incorporación del principal fabricante de equipamiento a nivel global por facturación. La división de entrenamiento del Brunswick Corporation, que además de Cybex incluye las marcas Hammer Strength, Indoor Cycling Group (ICG) y Scifit, cerró 2016 con unas ventas de 980,4 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 23% interanual.

Para este 2017, la previsión del grupo estadounidense es seguir creciendo a un ritmo de entre el 7% y el 9%, para superar los 1.000 millones de dólares en facturación. Este año, para el que se confía también en una mejora del margen de beneficio, se consolidará en las cuentas el negocio de ICG, que ya era su proveedor de bicicletas estáticas y que, además, es dueña de la conocida enseña Tomahawk, con importante penetración en el mercado español.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles