El diario económico
del negocio del deporte

Patricia López Anytime Fitness mantiene su elevado ritmo de crecimiento en España. Tras las inauguraciones en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y Palma de Mallorca, y las seis aperturas previstas ya avanzadas por Palco23, la cadena de gimnasios reforzará su presencia en el Levante con tres nuevos clubs.

Según ha podido saber este diario, la enseña abrirá dos estudios en Valencia, donde ya opera, y entrará en Alicante con un proyecto en Gandía. En concreto, este club se ubicará en el número 23 del Paseo de las Germaníes, donde hasta ahora operaba el grupo de promoción inmobiliaria Coprusa. Se trata de un local de 600 metros cuadrados distribuidos en una única planta, y estará gestionado por el mismo franquiciado que dirige los clubs de Rocafort y Ciutadella de Barcelona.

En cuanto a los estudios de Valencia, de momento sólo se conocen detalles sobre la apertura de un club en el municipio de Mislata y lo gestionará el mismo franquiciado que ya gestiona un centro en la ciudad. Fuentes de la compañía afirman que el objetivo es abrir durante el mes de junio.

Anytime Fitness Pedralbes Monitor 650

La Comunidad Valenciana es, junto a Cataluña, la región donde Anytime Fitness va intensificar su ritmo de aperturas.

Pese a la tendencia a crecer mediante franquicias, la firma se ha visto obligada a comprar un club gestionado por terceros para reforzar su marca, aunque sólo sea por cuestiones excepcionales. La filial española ha adquirido el gimnasio de Terrassa (Barcelona) que gestionaba Rod Hill, ex director general de la compañía, después de que el ejecutivo pusiera a la venta el negocio.

Como ya informó este diarioHill ha traspasado el centro para deshacer una cláusula de no competencia con el fin de emprender una nueva andadura con Trib3, una cadena británica que el ex directivo va a desarrollar en Europa siguiendo el formato de franquicia. De ahí que el operador haya decidido comprar la instalación para seguirla explotando. Una portavoz de la compañía ha asegurado a este medio que no planean refranquiciar el club, por lo que se sumará a la lista de gimnasios corporativos que la empresa tiene en España.

De esta manera, el estudio ubicado el número 2 de la Avenida Josep Tarradellas se convierte en el cuarto que gestiona directamente, junto a los ubicados en los barrios de Poblenou y Pedralbes, en la capital catalana, y en el municipio de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Esta operación no altera la estrategia de la compañía, caracterizada por vender la licencia de explotación de la marca Anytime Fitness para expandirse. De hecho, las próximas nueve aperturas previstas en Valencia, Gandía, Barcelona, Zamora, Madrid, Vic y El Prat del Llobregat (Barcelona) son bajo este formato.

Además, la compañía dirigida por Emilio Quero ha organizado una gira de seminarios dirigidos a inversores para explicarles las ventajas de crear una franquicia bajo el sello de Anytime Fitness, una cadena que a día de hoy cuenta con una red de 32 centros operativos en España y en 2016 fue la que más creció en implantación a pie de calle, con un total de doce instalaciones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles