El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 David Lloyd volverá a cambiar de dueño. El fondo de capital riesgo TDR Capital está negociando la venta de la cadena británica de clubs deportivos premium por 1.300 millones de libras (1.500 millones de euros), en una subasta oficial que no empezará hasta el verano.

Este movimiento llega un mes después de que la empresa adquiriera 16 instalaciones de Virgin Active. Esta operación puede retrasar la venta de David Lloyd puesto que, según informa el diario Telegraph, el organismo de control de la competencia de Reino Unido (CMA) debe hacer una investigación formal para autorizar la transacción. Según recoge el diario británico, fuentes de la compañía aspiran a aumentar sus ingresos en 10 millones de libras en 2016 para mejorar el precio de venta.

No es la primera vez que David Lloyd negocia para cambiar de manos. La empresa fundada en 1980 por el ex jugador de tenis David Lloyd fue adquirida en 1995 por Whitbread y en 2007 pasó a estar controlada por la inmobiliaria London & Regional. No fue hasta 2013 cuando TDR Capital se hizo con el capital de la compañía por 750 millones de libras (867 millones de euros). Bajo su control, el grupo ha invertido 120 millones de libras en renovar sus clubs y abrir nuevas instalaciones en Reino Unido y a nivel internacional.

David Lloyd es el mayor operador tenístico de Inglaterra y uno de los líderes por implantación en el segmento premium. Cuenta con 800 pistas de tenis y una red de más de noventa clubs exclusivos, 83 de ellos ubicados en el mercado británico. La compañía se está expandiendo internacionalmente y a cuenta con doce centros fuera de Reino Unido. En España, acaba de abrir su segundo club, en concreto en Madrid, donde ha adquirido el antiguo Real Club de Tenis y Padel Aravaca. David Lloyd también cuenta con diez instalaciones en Holanda (7 en Ámsterdam, Utrecht, Rotterdam y Eindhoven), Bélgica (2 en Bruselas y Amberes ) e Irlanda (uno en Dublín).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles