El diario económico
del negocio del deporte

Patricia López Tras cinco años operando a nivel local, Gym24h cambia su estrategia de crecimiento. La cadena valenciana de gimnasios de bajo coste planea ganar capilaridad por el país mediante franquiciados. Ismael Pargada, fundador de la compañía, explica a Palco23 que su intención es abrir un nuevo club en la capital española, franquiciar su concepto y abrir dos clubs más a lo largo del año. “Estamos buscando ubicaciones en Madrid, Murcia, Castellón y Valencia, donde ya operamos con dos centros corporativos”, detalla el ejecutivo.

La primera piedra del proceso de expansión de la empresa es la apertura de un club de 2.000 metros cuadrados en el número 30 de la calle Mota de Cuervo, en el madrileño barrio de Canillas, una zona con alta densidad de oficinas. “Nuestro público objetivo son los clientes de entre veinte y cuarenta años. Queremos captar a los empleados de las empresas que operan alrededor con el objetivo de alcanzar los 3.000 abonados”, explica. En esta zona ya operan cadenas como Basic-Fit, con la que rivalizará en el segmento de bajo coste, y Holmes Place.

gym24h 650

La cadena, que a partir de verano tendrá tres clubs corporativos, se plantea crecer mediante franquicias.

El espacio, que subirá la persiana a partir de junio, contará con una sala de fitness y cardio equipada por Life Fitness, una zona de entrenamiento funcional y CrossFituna sala de cycling, un estudio de indoorwalking con máquinas de BH y una sala para el resto de actividades dirigidas. La inversión estimada en las obras y la compra de equipamiento ha sido de un millón de euros.

Sobre la política de tarifas, el ejecutivo tiene claro el segmento en el que se mueve la compañía y apuesta por abonos de 22,9 euros al mes porque “para diferenciarse de la competencia hay que ofrecer calidad a buen precio”. “Obtenemos margen de beneficio porque hemos digitalizado el centro para reducir el gasto en personal. Los clientes acceden mediante un pin y el sistema robótico con reconocimiento facial” que la firma ha desarrollado para “atender mejor a los socios y ahorrarnos las nóminas de los recepcionistas”. De ahí que la cadena, que garantiza la presencia de un entrenador en la sala siempre que está abierta, tenga una plantilla de tan sólo veinte trabajadores.

Aunque Gym24h ha apostado por gestionar todos sus centros, ahora se plantea crecer mediante franquiciados e incluso adquiriendo instalaciones de clubs que ya no estén operativos. “Es una manera de reducir la inversión por club, que oscila entre los 350.000 euros y el millón de euros, y de estimular el crecimiento”, detalla.

“Queremos expandirnos poco a poco, digiriendo inversiones, pero también con ayuda de socios locales interesados en franquiciar”, explica al admitir que ya están en negociaciones para ganar capilaridad en Murcia y Castellón. “Madrid es una región que también nos interesa, pero la situación inmobiliaria provoca que cueste encontrar establecimientos de entre 2.000 metros y 2500 metros cuadrados. Por eso nos planteamos abrir estudios de 700 metros en la capital”, donde a diferencia de la Comunidad Valencia sí pueden abrir durante las 24 horas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles