El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La cadena londinense Gymbox cerró el 2016 con un crecimiento del 28,2%, tras ingresar 16,8 millones de libras (19,4 millones de euros). El beneficio antes de impuestos ascendió a 15,9 millones de libras (18,3 millones de euros), un 15,4% más que en el pasado ejercicio.

El año de la compañía estuvo marcado por la firma de una ronda de inversión de 39 millones de libras (45 millones de euros) procedente de HSBC y Business Growth Fund (BGF), un fondo británico especializado en invertir en pequeñas y medianas empresas y que en 2014 ya inyectó 10 millones de libras para financiar la expansión de la cadena.

A lo largo de 2016 la cadena intensificó su ritmo de aperturas con tres nuevas instalaciones junto a las estaciones londinenses de Old Street, Stratford y Victoria. La previsión para los próximos doce meses es subir la persiana en tres clubs más gracias a la inyección de capital de sus socios. “Los resultados obtenidos el año pasado junto con las aperturas nos sitúa en una buena posición de cara a 2017″, ha valorado el consejero delegado de Gymbox, Richard Hilton, según recoge Health Club Management.

La empresa, que basa su modelo de negocio en estudios de entrenamiento funcional de alta intensidad, finalizó el año con una base de abonados de 24.000 clientes y con una red de nueve estudios ubicados en el centro de Londres.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles