El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los gimnasios de 24 Hour Fitness fortalecen su apuesta por el deporte tras renovar su acuerdo de patrocinio con el Comité Olímpico de Estados Unidos (Usoc) hasta 2020. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

Durante el presente ciclo olímpico, la cadena californiana desarrollará un programa de certificación de entrenadores personales que contará con la garantía de calidad del Team USA. Para crear sinergias entre la empresa y la institución, Usoc también creará cursos de formación dirigidos a los preparadores físicos de la compañía y elaborará un plan deportivo dirigido a los técnicos más jóvenes para certificar sus conocimientos.

De este modo, además de jugar un papel relevante en el diseño y equipamiento de los centros deportivos de alto rendimiento utilizados por los deportistas olímpicos, 24 Hour Fitness aportará sus conocimientos y proporcionará personal para ayudarles durante sus entrenamientos.

“Es un honor renovar nuestra colaboración con el Usoc”, ha comentado Mark Smith, consejero delegado de la empresa, que firmó su primer acuerdo de patrocinio con la asociación en 2004. “Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son eventos que inspiran y envían un mensaje muy poderoso sobre la importancia de fijarse objetivos y superar desafíos. Esperamos contribuir con nuestro talento y recursos al Usoc y a los mejores atletas de nuestro país para que alcancen sus sueños olímpicos y paralímpicos”, ha añadido.

Por su parte, el vicepresidente senior de marketing, comercio y eventos de Usoc, Peter Zeytoonjian, ha explicado que “estamos encantados de continuar nuestra alianza con 24 Hour Fitness, una compañía que comparte nuestra misión de apoyar a los atletas de Estados Unidos en su búsqueda de la excelencia competitiva. Esperamos que la combinación de su amplia red  de gimnasios y nuestra experiencia en el campo del alto rendimiento deportivo sirvan para proporcionar más programas y recursos de formación para los futuros aspirantes Olímpicos y Paralímpicos”.

Con Sede en San Ramón, California en 1979, la cadena cuenta con más de cuatro millones de abonados a su red de 420 clubs, ubicados en 18 estados del país. La compañía opera en el segmento de bajo coste, apuesta por tarifas de 29,99 dólares mensuales y por el modelo de estudio que abre las 24 horas del día.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles