El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Una andadura que empezó el pasado verano, pero que no se ha presentado hasta el día de hoy. Cristiano Ronaldo ha formalizado su alianza con la cadena de gimnasios Crunch Fitness, empresa a la que ha cedido su imagen para impulsar el crecimiento de la compañía en España.

Como ya adelantó Palco23, el futbolista ha llegado a un acuerdo de licencia con la firma estadounidense a través de una joint venture entre las marcas CR7 y Crunch Fitness, y ha puesto en marcha la captación de franquiciados para que abran nuevos clubs en el país. Por el momento, la empresa cuenta con dos locales ubicados en el número 33 de la calle María de Molina y en el Centro Comercial Alcalá Norte, en Ciudad Lineal, que abrió el 1 de marzo.

“Me gusta cuidar la imagen, el cuerpo y la salud y este concepto de gimnasio me define mucho”, ha comentado el jugador durante la presentación de la nueva instalación. “Los entrenamientos son muy divertidos y cualquier persona puede venir independientemente de la edad o el puesto de trabajo que tenga. Es un precio muy bajo y creo que eso puede motivar más a la gente que venga al centro”, ha detallado sobre la política de precios de la cadena, que va desde los 12 euros mensuales para acceder a la zona de fitness hasta los 24 euros para tener acceso a las clases dirigidas y a la zona de spa.

En palabras del futbolista, se alió a Crunch Fitness “porque era una empresa muy fuerte. Es un concepto totalmente distinto de los demás, es algo accesible a toda la gente, y me define mucho. No sólo un jugador sino una persona que cuida su imagen, su cuerpo y la salud. Era un proyecto que quería y estoy muy feliz”.

No es la primera vez que portugués utiliza su imagen para promocionar marcas, ya que entre los negocios de la estrella del Real Madrid figuran una cadena de hoteles y otros contratos con fragancias, calzado y ropa interior. Crunch Fitness, por su parte, también se ha aliado con otros deportistas para potenciar su marca en Estados Unidos.

Curtis Harman, consejero delegado y fundador de Harman Fitness, el mayor franquiciado de la firma asociada a Cristiano, ha explicado que ya habían trabajado “con Magic Johnson o Shaquille O’Neal, pero Ronaldo es sin duda el atleta más en forma que hayamos tenido jamás”.

El directivo prevé que la compañía crecerá a buen ritmo en España. “Esperamos mucho de estos gimnasios y queremos tener cinco centros en España. Aquí vinimos por Cristiano Ronaldo, y ahora tenemos grandes expectativas. En Estados Unidos tenemos treinta clubs propios y 200 franquicias”, ha explicado al diario As.

Según las indicaciones de la central en Estados Unidos, los requisitos para abrir uno de sus centros pasan por tener un mínimo de 1,4 millones de dólares (1,25 millones de euros) para invertir. Este importe se divide aproximadamente en 600.000 dólares para el equipamiento, entre 500.000 y 800.000 dólares en costes de construcción y 300.000 dólares en extras. El canon que se debe pagar a la matriz es del 4% sobre los ingresos mensuales.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles