El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Cada vez más empresas implementan las nuevas tecnologías para profesionalizar la gestión del gimnasio. El último en sumarse a la fiebre de la aplicaciones móviles ha sido el Grupo Duet, que implantará el software Poliwin para impulsar su estrategia tecnológica.

El programa desarrollado por la empresa Vector D.A es una plataforma interconectada que desplegada tres soluciones, Poliwin Cloud, Poliwin APP y Poligym. Poliwin Cloud es un sistema online que da respuesta a las necesidades de gestión, control de accesos, estadísticas y mejora de resultados comerciales tanto para grandes cadenas como para centros deportivos independientes.

Por su parte, PoliwinAPP , es una herramienta desarrollada para el entorno de centros deportivos y diseñada para aumentar el rendimiento de las ventas, motivando al socio mediante rutinas personalizadas con Poligym, que ermite un mayor contacto entre el entrenador y el usuario. También posibilita el acceso directo a todos los servicios ofrecidos por el propio centro deportivo, así como horarios, reserva de clases y el alta online, entre otras. Cabe recordar que la tecnológica ya proporcionaba gran parte de los sistemas informáticos a Duet.

Foto Duet acuerdo Poliwin 650

Antolín Pegado, director general de Vector D.A, y Anselmo Méndez, director general de Duet. / Duet Sports

“Necesitamos un partner que nos ayude a mantener nuestra infraestructura siempre disponible y escalable, algo que Poliwin nos ha facilitado en estos años”, ha valorado Anselmo Méndez, director general de la compañía.

Por su parte, el director general de Vector D.A Antolín Pegado ha comentado que “estamos orgullosos de que Duet siga confiando en Poliwin y haya decidido incorporar nuestra plataforma cloud interconectada , que le permitirá continuar expandiendo sus soluciones por todo el mundo. Confiamos en seguir colaborando con ellos en futuros desarrollos”.

De este modo, Duet moderniza su sistema de gestión para ganar rentabilidad y eficiencia. El operador, que surgió al calor de las concesiones municipales y ha diversificado su modelo con el concepto de bajo coste, facturó 25,6 millones de euros en 2016, un 11% más que en el año anterior.

Para 2017, la firma prevé alcanzar los 72.000 abonados y crecer otro 10%, hasta los 28 millones de euros en ingresos. Entre los accionistas de la compañía figuran Silvio Elías, exaccionista de Caprabo y directivo del FC BarcelonaTau IcesaSequoia Grup XXI, el despacho de arquitectos Alonso y Balaguer, y Paco Segura.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles