El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las concesiones de gimnasios remontan el vuelo tras años de estancamiento debido a la crisis económica. El último ayuntamiento que ha convocado un concurso de licitación ha sido el de Las Palmas de Gran Canaria, que ha lanzado el proyecto de construcción de un nuevo centro deportivo en la zona de La Ballena.

El consistorio ha presentado un estudio de viabilidad que recomienda la edificación de una instalación con gimnasio, pistas outdoor de tenis y pádel y varias piscinas. La inversión necesaria para construir este centro es de 12,8 millones de euros, que asumirá la empresa que resulte adjudicataria de la concesión.

Además, el Ayuntamiento recibirá un canon de al menos 25.000 euros anuales a cambio de los derechos de explotación por un periodo comprendido entre 15 años y 25 años. El plan contempla la adjudicación del espacio este verano con el objetivo de que las obras empiecen en otoño.

Para garantizar la rentabilidad del complejo, deberá tener un volumen de clientes de 12.000 abonados, que pagarán una tarifa pactada por el Ejecutivo y la empresa que gestione el espacio. El estudio también recomienda la construcción del nuevo centro en una explanada ubicada en el Parque Deportivo La Ballena. Se trata de un área con una extensión total de 140.000 metros cuadrados, en los que la instalación ocupará entorno a 16.000 metros cuadrados.

Este nuevo complejo, que no se inaugurará hasta al menos 2018, rivalizará en la zona con Macrofit, que en enero inauguró un macrogimnasio de 13.000 metros cuadrados en el espacio que antes estaba ocupado por los cines del Centro Comercial de La Ballena.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles