El diario económico
del negocio del deporte

Patricia López The Gym se mantiene en la senda del crecimiento, tras cerrar 2016 con unos ingresos de 73,5 millones de libras (83,9 millones de euros), un 22,6% más que en el ejercicio anterior. La cadena británica de gimnasios ha logrado dejar atrás las pérdidas registradas en 2015 fruto de las inversiones realizadas y finalizó el último año con un beneficio neto de 5,7 millones de libras (6,5 millones de euros).

La compañía ha seguido impulsando el modelo de negocio de gimnasio 24 horas que opera en el segmento de bajo coste, ya que la firma realizó quince aperturas en 2016 hasta alcanzar una red de 89 instalaciones. En un ejercicio marcado por el Brexit, la empresa aumentó su cartera de clientes hasta los 448.000, un 19,1% más que en 2015.

De cara a 2017, las perspectivas son crecer un 10,5% en volumen de clientes y abrir entre quince y veinte estudios a lo largo del año, por lo que se superará por primera vez la barrera del centenar de instalaciones.

El consejero delegado de la empresa, John Treharne, ha explicado que prevé firmar “seis aperturas durante la primera mitad del año y acelerar durante el segundo semestre”. Según ha valorado el directivo, “2016 fue un buen año en el que se ha conseguido fortalecer las finanzas de la compañía y se ha progresado en términos operativos”.

“Nuestro modelo low cost y 24 horas tiene un retorno excelente entre los clientes y estamos atrayendo a nuevos usuarios. Tenemos un plan de expansión que nos hace estar esperanzados para los primeros meses de 2017. Durante enero y febrero ya hemos alcanzado los 495.000 abonados, lo que demuestra el buen momento que estamos atravesando”, ha comentado el ejecutivo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles