El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Virgin acelera la estrategia de crecimiento de Virgin Pulse, una plataforma diseñada para promover la productividad entre las empresas y sus empleados. La multinacional británica, que ya opera en el sector del fitness a través de Virgin Active, se ha aliado con ShapeUp y la australiana Global Corporate Challenge (GCC) para lanzar un software que que dé soluciones para el bienestar personal y profesional de los trabajadores.

El impulso de la nueva plataforma estará financiado por los fondos de capital riesgo y empresas que ya han apoyado a estas tres iniciativas por separado: Insight Venture Partners,Virgin Group, Cue Ball y Excel Venture Management, GCC. El volumen de la inversión no ha trascendido, pero aseguran que será “sustancial” para acelerar un proyecto que facturó 100 millones de dólares en 2016.

“No podríamos estar más emocionados de dar la bienvenida ShapeUp y GCC a la familia de Virgin Pulse”, ha comentado el consejero delegado de la tecnológica, Chris Boyce . “Además de reunir la experiencia y las fortalezas de tres líderes de la industria, aliar a nuestras organizaciones nos da una oportunidad emocionante y convincente con nuestros clientes y nos empuja a expandirnos en nuevos países y mercados”, ha señalado.

“Virgin Pulse es el ejemplo perfecto de una aplicación que ayuda a las empresas a cuidar de sus empleados a través de la tecnología innovadora. Estoy encantado de que Virgin Pulse, ShapeUp y GCC unan sus fuerzas para crear una plataforma y un servicio aún más fuerte para promover la salud y el bienestar de sus empleados alrededor del mundo”, ha apuntado el fundador de Virgin Group, Richard Branson .

Por su parte, el fundador y consejero delegado de ShapeUp, Rajiv Kumar, ha explicado que este acuerdo “representa un hito significativo en los diez años de historia de nuestra compañía y es un respaldo muy grande para nuestros clientes a través de la combinación de estas tres organizaciones líderes en la industria”.

Por último, el consejero delegado de GCC, Tom Sermon, ve esta alianza como una oportunidad “de expandir nuestro movimiento global con organizaciones que comparten nuestros valores y la pasión por inspirar a los empleados hacia un cambio significativo en su salud y su comportamiento”. A partir de ahora, el directivo presidirá Virgin Pulse Internacional y será el encargado de impulsar el crecimiento global de la plataforma.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles