El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Cambios en la cúpula de 24 Hour Fitness. Mark Smith, consejero delegado de la cadena de gimnasios, abandona la compañía tras llegar a un acuerdo bilateral con la firma. Este inesperado movimiento ha provocado que el presidente Frank Napolitano asuma el cargo de consejero delegado en funciones hasta que fiche a un nuevo directivo.

“Estamos muy agradecidos a Mark por las contribuciones que ha hecho a la compañía durante los últimos dos años y medio. Bajo su liderazgo nos heos mantenido fuertes y consistentes a nivel de ingresos y Ebitda”, ha comentado Napolitano, que está “deseando empezar a trabajar con el equipo de directivos para llevar conducir a la empresa por la senda del crecimiento”.

Smith llegó a la directiva de la empresa en 2014, cuando Fortstmann Little vendió la compañía al fondo de capital de riesgo AEA Investors Fitness Capital Partners. Desde entonces, ha pilotado el crecimiento de la cadena y ha alcanzado importantes acuerdos estratégicos. De hecho, hace dos semanas la cadena renovó  hasta 2020 su acuerdo de patrocinio con el Team USA para que los atletas olímpicos puedan utilizar sus instalaciones y la empresa forme a su plantilla de entrenadores con el apoyo del Comité Olímpico de los Estados Unidos (Usoc).

Con Sede en San Ramón, California en 1979, la cadena cuenta con más de cuatro millones de abonados a su red de 420 clubs, ubicados en 18 estados del país. La compañía opera en el segmento de bajo coste, apuesta por tarifas de 29,99 dólares mensuales y por el modelo de estudio que abre las 24 horas del día. Según el portal Club Industry, en 2015 fue la segunda cadena estadounidense que más facturó, con un volumen de ingresos de 1.418 millones de dólares (1.321 millones de euros), tan sólo superada por la también californiana LA Fitness.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles