Fitness

Infinit Fitness apunta a crecer un 21% en 2024 para rozar cuatro millones de euros

La cadena fundada por Marcos Baroja no descarta aumentar su red de centros operativos en España ni en el extranjero, aunque el directivo admite que “sólo iremos si aparece la oportunidad y existe una demanda insatisfecha”.

Infinit Fitness apunta a crecer un 21% en 2024 para rozar cuatro millones de euros
Infinit Fitness apunta a crecer un 21% en 2024 para rozar cuatro millones de euros
Infinit Fitness cuenta con catorce centros operativos y no crece desde 2022.

David García Martínez

30 abr 2024 - 05:00

Infinit Fitness saca músculo. La cadena española fundada por Marcos Baroja prevé cerrar el presente ejercicio disparando un 21% su facturación, rozando los cuatro millones de euros, tal y como explica el directivo en una entrevista a Palco23. Infinit Fitness finalizó 2023 con un volumen de negocio de 3,3 millones de euros.

 

De alcanzar sus previsiones, la cadena mantendría la tendencia creciente de los últimos años: entre 2021 y 2022, Infinit Fitness creció ya un 20%. Según Bajora, se debe a “un crecimiento orgánico, gracias al aumento en el número de abonados y del ticket medio”. El directivo subraya que “no fue derivado de ninguna apertura”.

 

En ese sentido, Infinit Fitness no crece desde abril de 2022, cuando abrió las puertas de Infinit Ftiness Goya en Madrid. Sin embargo, su plan de expansión no está explícitamente parado. Baroja no descarta ampliar su red de centros en el país, que se eleva hasta catorce gimnasios actualmente, aunque matiza que “sólo iremos si aparece la oportunidad, con una ubicación adecuada y si existe una demanda insatisfecha”.

 

 

 

 

En todo caso, si la compañía se lanza a formalizar nuevas aperturas, estas siempre serán en modalidad de franquicia. “No apostamos más por los centros propios”, sentencia Baroja. “Ese fue el motivo de nuestra unión con Alfa F”, añade, haciendo referencia a la adquisición del 40% de Infinit Fitness por parte de la aceleradora a finales de mayo de 2023.

 

De los catorce centros operativos en España, trece se encuentran en la Comunidad de Madrid, mientras que uno está en Galicia. “Si hay potenciales franquiciados interesados en otras comunidades autónomas, podremos plantear ir a esas ubicaciones”, explica Baroja, aunque admite que “es muy importante que ese franquiciado compara nuestros valores”, ya que “nuestro negocio no se centra en abrir franquicias”.

 

En cuanto a la internacionalización, el directivo sostiene que “para poder acometerla, debemos tener a un socio experto en ese país y, actualmente, no lo tenemos”. Baroja admite que “si encontramos un franquiciado, podemos valorar ampliar el mercado”.

 

Infinit Fitness cerró el ejercicio 2023 en beneficio y espera hacer lo propio durante el presente año. “En 2024, esperamos crecer de forma orgánica a través de la optimización de las ventas y de la operativa”, añade Baroja. En cuanto a los socios, la cadena cerró 2023 con una masa de 6.300 abonados y para el presente año espera aumentarla en un 20%, superando las 7.500 personas.

 

 

 

 

Infinit Fitness es uno de los tres verticales que integran el conglomerado Infinit Group, conformado, además, por Infinit Ski e Infinit Madrid. El primero es un centro de esquí indoor en la capital, operativo desde 2023, mientras que el segundo es un proyecto que “se apoya en la motivación intrínseca y en el modelo de la felicidad”.

 

Por lo que respecta a Infinit Ski, Baroja explica que “la estrategia es oportunista” y añade que “no tenemos un planteamiento de apertura, sino que irá surgiendo”. Infinit Ski se encuentra en el número uno de la calle Bahía de Gando, en Barajas (Madrid).

 

Infinit Fitness, propiedad de Royal Oaks Capital, se fundó en 2012 y opera bajo el modelo de proximidad y en clubes que abren durante las 24 horas los siete días de la semana todos los días del año. En 2021 reorganizó su cúpula y Juan Francisco Ramírez dejó la dirección de expansión de la compañía.