El diario económico
del negocio del deporte

M.Menchén Under Armour dio en enero uno de sus mejores golpes. En aquel momento, el acuerdo quizás pasó desapercibido para muchos, pero tres meses después se ha demostrado que fue uno de los mejores golpes de la multinacional de equipamiento deportivo para posicionarse en el mundo del golf. Se trata del acuerdo de patrocinio por diez años que firmó con Jordan Spieth, el joven de 21 años que este fin de semana se ha proclamado vencedor del Masters de Augusta.

Todos los analistas auguran una nueva era en el circuito profesional de golf, aunque está por ver si supondrá el mismo hito que supuso para Nike el aliarse en su momento con Tiger Woods. Under Armour ya firmó un primer contrato con Spieth en 2013, cuando abandonó la Universidad de Texas (EEUU) para dedicarse oficialmente a este deporte. En lo que va de año, ya se ha embolsado 4,9 millones de dólares y ocupa el número dos de la clasificación de la Professional Golf Association (PGA).

“Under Armour ha apostado fuerte por el golf y utiliza a Jordan Spieth como puerta de entrada; visualmente utiliza una estrategia como la de Nike, donde sólo aparece el logo y su nombre”, explica Carles Cantó, vicepresidente del área de consultoría de Lagardère, la multinacional que representa a este jugador a través del agente Jay Danzi.

La multinacional de equipamiento deportivo incrementó sus ventas de aparatos en un 30% durante 2014, hasta 2.291,5 millones de dólares (2.160,5 millones de euros), y en buena medida lo atribuye a las ventas de golf. Under Armour vende polos a partir de 94 euros, pantalones a partir de 102 euros y complementos que van desde una gorra por 31 euros a unas gafas de sol de 153 euros. Lo único que no comercializa esta marca son palos de golf, una categoría de patrocinio que Spieth tiene reservada para la estadounidense Titleist.

El deportista también tiene acuerdos de patrocinio con el grupo de telecomunicaciones AT&T, Rolex, la tecnológica Perfect Sense Digital, la aerolínea NetJets y el fabricante de empuñaduras para palos de golf SuperStroke. Todas estas marcas, junto a los premios económicos que logrará este año, permitirán a Spieth superar holgadamente los diez millones de dólares en ingresos este año.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles