El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Movistar busca nuevas fórmulas de activación comercial de sus patrocinios. La filial de Telefónica ha lanzado una novedosa iniciativa para promocionar la retransmisión del próximo Roland Garros y que podrá verse en el canal Eurosport través de su plataforma de televisión de pago. ¿En qué consiste? En poner a jugar a Rafa Nadal, rey de este torneo de tierra batida, contra un grupo de aficionados.

Este partido se celebrará el 29 de abril y en él participarán una veintena de clientes y trabajadores de Telefónica, que podrán optar a pelotear con el deportista manacorí tras participar en diversas iniciativas, tanto presenciales como en redes sociales. El evento se llevará a cabo en una pista de tenis, levantada en Distrito T, la sede operativa del grupo de telecomunicaciones en Las Tablas (Madrid).

El concurso consiste en tres sets de preguntas sobre deporte en general y tenis en particular, complementado con la obtención de puntos adicionales a través de juegos o compartiendo sus resultados en las redes sociales Twitter y Facebook con el hashtag #YoRetoANadal.

Telefónica tirará de la imagen de algunos de sus embajadores comerciales para conseguir el máximo de participantes posibles. Por ejemplo, el chef Ferrán Adrià;  el ciclista Perico Delgado; el seleccionador de la selección de fútbol de España, Vicente del Bosque, y el atleta Chema Martínez enviarán mensajes a través de sus perfiles oficiales en Internet.

Por otra parte, los seguidores de Nadal también podrán formar parte del sorteo acudiendo a la tienda de Telefónica en la calle Gran Vía o al Centro Comercial Xanadú, ambos en Madrid, para sentarse en un espacio que recrea un plató de televisión y en el que deberán contestar a 15 preguntas. Este espacio, bautizado como Fusion Cube también se instalará en la sede de Las Tablas para todos los empleados de Telefónica. El premio, material para practicar tenis.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles