El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Las grandes compañías de equipamiento deportivo siguen tomando posiciones en el mundo de las aplicaciones. Adidas se ha unido a Spotify para lanzar una app que adaptará la música de los corredores en función de su ritmo de carrera. Adidas Go, como se ha bautizado a la nueva herramienta, se puede descargar de forma gratuita y en principio no exige utilizar zapatillas de la multinacional alemana; eso sí, deben disponer de una cuenta de pago en este servicio de música en streaming.

Adidas Spotify2

La aplicación sólo está disponible para iPhone.

Adrian Leek, director general de la división de running de Adidas, asegura que la app “permite que tu nivel de energía controle la música durante la carrera, por lo que siempre está bajo control. Por primera vez, la música escuchará a los corredores”. La empresa explica que el sistema “utiliza el acelerómetro del iPhone para adaptar al instante la música”, ya que ello permite calcular “el ritmo de zancada del usuario.

Adidas Go “también permite a los usuarios ampliar sin esfuerzo su banda sonora en carrera explorando nueva música sobre la marcha”. Y es que “la aplicación lanza intuitivamente pistas de Spotify que coinciden con los intereses del corredor basándose en sus listas de reproducción, artistas y géneros preferidos”.

La nueva aplicación podrá combinarse con las otras que ya gestiona la marca de las tres barras. Los usuarios podrán registrar los resultados del entrenamiento (distancia, tiempo y ritmo) en adidas miCoach Runscore, además de poder añadir las canciones que se le hayan sugerido a su lista de Spotify.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles