El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 “Estuve ahí”. Es una frase que podrá decir Joma a partir de ahora, cuando en las oficinas de la empresa toledana se hable del histórico encuentro que disputarán hoy los Cosmos de Nueva York en Cuba. Será la primera vez que un equipo profesional de Estados Unidos juegue en la isla caribeña, y lo hará contra la selección del país y que desde ahora utiliza las equipaciones de la marca española.

joma cuba

Carlos Méndez, capitán de Cuba, el exjugador Pelé y Raúl González, actualmente en las filas del Cosmos.

La repercusión mediática del evento, en el que participará el exjugador del Real Madrid Raúl, dará un impulso a Joma. Y es que se trata de uno de los actos que mejor ayudarán a escenificar el deshielo de las relaciones políticas entre Cuba y EEUU, después de varias décadas de tensión e incomunicación entre ambos países.

“El acuerdo contempla todas las disciplinas del fútbol, tanto fútbol como fútbol sala, masculino y femenino, el equipo olímpico y los estamentos de árbitros y jueces”, indica Joma. “La primera gran competición con Joma será la Copa de Oro, que disputará en julio, contra las grandes selecciones de la zona como  México y Honduras”, añaden.

El patrocinio de Cuba refuerza el papel de la compañía en la región de Centroamérica, donde también diseña y produce las equipaciones de las selecciones de Trinidad y Tobago, Nicaragua u Honduras.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles