El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla “Es un no parar”. Esto pensarán los directivos económicos de cada club cuando finaliza la temporada. En el terreno de juego está todo dicho, pero en las oficinas de cada entidad se tiene que trabajar durante todo el verano para conseguir a los mejores jugadores para reforzar la plantilla de cada equipo.

Y si algún jeque multimillonario aspira a fichar a Leo Messi, Eden Hazard o Cristiano Ronaldo, ya puede preparar la cartera. Son los tres jugadores más caros, según un ranking del CIES Football Observatory sobre los jugadores más valiosos del mercado. El informe tiene en cuenta el contrato, edad, posición, experiencia, logros, y resultados de cada jugador.

La lista la lidera el jugador del FC Barcelona Leo Messi (27 años), con un precio de 255 millones de euros. La temporada del astro argentino ha ido de menos a más y su aportación en el campo ha sido vital para los resultados del club, consiguiendo el segundo triplete de su historia.

La estrella del Chelsea, Eden Hazard (24), se sitúa en segunda posición. El belga cuesta 135 millones de euros. Gracias a sus catorce goles y nueve asistencias esta temporada en la Premier hicieron a los blues alzarse con el título cinco años después.

El podio lo completa Cristiano Ronaldo (30), con un precio de mercado de 113 millones de euros. El portugués obtendrá la bota de oro por sus 48 goles anotados en 35 partidos, pero a su equipo, el Real Madrid, no le sirvió de mucho estos goles, ya que este año se quedaron en blanco.

Un puesto más abajo figura el brasileño Neymar (23), con un precio de casi 90 millones de euros. Su segunda temporada en el Barça ha sido espectacular en cuánto a los números se refiere: 22 goles en liga, diez en Champions League, máximo goleador junto a Messi y CR7, y seis en Copa del Rey.

En el quinto puesto está el Kun Agüero (27). El argentino del Manchester City ha sido el máximo goleador de la Premier, con 26 goles anotados, y eso le lleva a alcanzar los 78 millones de euros en el mercado. Le sigue de cerca la joven promesa del Liverpool Raheem Sterling (20), con un precio de 74 millones de euros.

El top 10 lo completan: el mediocampista francés Paul Pogba (22) y el delantero hispanobrasileño Diego Costa (26), ambos con un precio de 70 millones; el chileno Alexis Sánchez (26) que cuesta 68 millones, y finalmente, el colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, con un precio de mercado de 62,5 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles