El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Jay-Z, fundador de Roc Nation Sports, ficha a Jérôme Boateng. El defensa del Bayern de Munich se convierte en el primer futbolista en formar parte de la agencia del rapero estadounidense. La estrella de los Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, el boxeador Miguel Cotto y el jugador de fútbol americano Victor Cruz son algunos de los deportistas que ya figuraban en la plantilla del productor de Brooklyn.

Roc Nation Sports, división de Roc Nation, fue fundada en 2013. La agencia tiene el objetivo de centrarse en la carrera de los mejores atletas del mundo, promocionar así su imagen y llegar a acuerdos de patrocinio con las marcas. Por su parte, Roc Nation es una importante empresa de entretenimiento, teniendo a sus filas a artistas como Rihanna, Shakira, Rita Ora o Calvin Harris.

Roc Nation Sports no será la única agencia del vigente campeón del mundo con Alemania. El deportista, de origen ghanés, tiene a SAMSports Management para gestionar su carrera deportiva, y ahora a Roc Nation, como responsable de sus intereses comerciales.

Jay-Z deshizo su alianza empresarial con la agencia mundial CCA a principios de año. Ambos tenían la representación de numerosos deportistas, pero el empresario decidió emprender su camino en solitario y dejar atrás esta agencia, que desde 2012 lleva la gestión comercial de la Uefa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles