El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Nike acaba de presentar el balón oficial con el que se va a jugar en La Liga, la Premier League y la Serie A. Se trata del Nike Ordem 3, un esférico que estará disponible a partir de mañana en el portal de venta online de la multinacional estadounidense de equipamiento deportivo y en tiendas especializadas.

La compañía ha puesto en el mercado tres gamas diferentes: el balón oficial con el que se disputarán los encuentros reales de tres de las principales ligas del mundo costará 130 euros, mientras que también se comercializarán dos réplicas de distinta calidad, con precios de 40 euros en el caso de la Nike Premier Team Fifa, y de 25 euros por el balón Nike Strike.

Nike balón

Nike utilizará tres colores distintos para la Serie A, La Liga y la Premier League.

La firma norteamericana, con 15 años de experiencia en la fábrica de esféricos para las mejores ligas europeas, volverá a ser el proveedor oficial de balón de alto rendimiento de La Liga BBVA y Liga Adelante. “El Ordem 3 destaca por su vuelo preciso, su toque uniforme y una visibilidad máxima”, asegura Nike en un comunicado.

La compañía, que ha visto como Adidas le arrebata el liderazgo mundial en ingresos por el negocio de fútbol, ha conseguido mantener la exclusiva de los balones oficiales de estos campeonatos. Eso sí, la multinacional alemana sigue teniendo la exclusiva de los esféricos que se utilizan en los grandes acontecimientos transnacionales, como la Champions League y la Europa League, de la Uefa, o el Mundial de Fútbol de la Fifa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles