El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Open Camp acaba de incorporar a uno de sus socios más especiales. El parque temático del deporte, que abrirá sus puertas en el Anillo Olímpico de Montjuïc (Barcelona) en 2016, ha firmado un acuerdo de colaboración con Oxfam Intermón. La ONG se convierte en partner social del proyecto, con la intención escenificar la lucha de la promotora del proyecto con “la lucha contra las desigualdades sociales”.

La empresa fundada por Paco Medina también colaborará con esta organización para “promover los valores de solidaridad, paz y justicia social que representa”. A partir de ahora se abre un periodo de reflexión para estudiar “las diferentes opciones de colaboración mutuas, como entradas solidarias, la incorporación de atracciones y experiencias asociadas a los deportes en las que han destacado atletas de los países donde Oxfam Intermón trabaja, o la difusión del Trailwalker”, según explica en un comunicado.

Medina defiende que esta asociación “forma parte de nuestra política de responsabilidad social corporativa (RSC), generando concienciación sobre situaciones de pobreza, marginalidad, integración a través del compromiso de buenas prácticas”. Además, Open Camp “ratifica su compromiso con los derechos humanos, con la legislación vigente en materia laboral, seguridad social y fiscal, así como en materia de prevención de riesgos laborales”.

Estos compromisos han sido adquiridos antes de que se inicie la selección de los 135 trabajadores que incorporará en una primera fase de la mano de Randstad. La compañía emplea actualmente a unas 40 personas, pero los planes pasan por alcanzar los 70 trabajadores en noviembre y a principios del próximo año tener los 240 empleados que aproximadamente necesitará el parque para funcionar.

El parque, que ofrecerá experiencias recreativas y de entretenimiento asociadas al deporte, ya ha levantado la financiación necesaria, como adelantó Palco23. La firma de capital riesgo InvereadyMarco Corradino, fundador del portal de viajes Bravofly, son algunos de los inversores que han aportado 13,5 millones de euros. A este importe, se le añaden otros siete millones que han aportado grandes multinacionales por tener la exclusiva de la explotación de un segmento de negocio del futuro parque.

Las obras de adecuación en el Anillo Olímpico se estiman en unos trece millones de euros, e incluyen desde mejoras en el interior de las instalaciones a la urbanización y el ajardinado del entorno. Además, elAyuntamiento de Barcelona se ha asegurado unos ingresos de 20,6 millones de euros durante los cinco años del acuerdo de cesión de uso del complejo a Open Camp. Se estima que el impacto económico para la ciudad será de 53,5 millones al año.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles