El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Xavi Hernández e Iker Casillas han decidido poner fin a su etapa en el fútbol español para disputar los últimos coletazos de su carrera profesional en el extranjero. Ambos ya han sido homenajeados por sus respectivos clubes, FC Barcelona y Real Madrid, pero el Gobierno también ha querido tener un último detalle con ellos: se les concederá el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo, en su máxima categoría de Gran Cruz.

La distinción ha sido otorgada por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, a propuesta del nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo. Este hecho pretender servir “como reconocimiento y estímulo a quienes se distinguen de forma eminente en la práctica deportiva”.

Iker Casillas Xavi

Xavi e Iker Casillas han formado parte de la Selección que ganó dos Eurocopas y un Mundial. /Rfef

Tal y como ha recordado la Real Federación Española de Fútbol, Tanto Casillas, tras 25 años en el Real Madrid, como Xavi, el jugador que más veces ha vestido la camiseta del FC Barcelona con 768 partidos en 17 temporadas, “han sido protagonistas también del periodo de mayores éxitos de la Selección española al ganar dos Eurocopas en 2008 y 2012 y el primer Mundial en Sudáfrica 2010″.

Iker Casillas es el jugador que más veces ha sido internacional con la selección española (163 ocasiones). Con el conjunto blanco, ha logrado 19 títulos entre los que destacan tres Champions League, una Copa Mundial de Clubes, dos Súpercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Xavi, por su parte, ha sido 133 veces internacional con la selección nacional, con la que logró también la medalla de plata en los Juegos de Sidney 2000. En el Barça ha conseguido cuatro Champions League, dos Copas Mundiales de clubes, dos Súpercopas de Europa, ocho Ligas, tres Copas del Rey y seis Supercopas de España.

Este reconocimiento del Gobierno no es el único que reciben a nivel institucional, ya que ambos jugadores fueron galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en su edición 2012 y ya habían ingresado previamente en la Real Orden del Mérito Deportivo, si bien en la categoría de medalla de oro.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles