El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla El Circuito de Barcelona-Catalunya no cierra sus puertas. Después de acoger a las dos competiciones de motor más importantes del mundo, Fórmula-1 y MotoGP, el recinto deportivo acogerá, por quinto año consecutivo, a grupo de ciclistas para que puedan preparase para competir.

Este año, el Circuito y los ayuntamientos cercanos a la instalación han llegado a un acuerdo por el que permitirán que clubes ciclistas y de triatlón hacer uso del Bicircuit, en “un entorno de proximidad y en unas condiciones seguras”, aseguran en un comunicado. Con esta iniciativa, quieren potenciar el uso del trazado entre los municipios próximos de la comarca.

Quien quiera formar parte de esta iniciativa deberá estar afiliado a un club y éste deberá contactar con su ayuntamiento para compaginar la mejora. Se podrá hacer uso del asfalto todos los martes y jueves después de la actividad en pista, a partir de las 18:30 hasta las 22:00, en horario de verano, y de 17:30 a 21:00, en horario de invierno. Es obligatorio llevar luz en la bicicleta.

El Bicircuit se celebra por quinto año consecutivo.

El Bicircuit se celebra por quinto año consecutivo.

El Circuito ofrece un abono de ocho sesiones para practicar ciclismo, a razón de 25 euros. También se puede comprar una entrada para una sesión, con un coste de cinco euros. Los socios del Circuito de Barcelona y los niños hasta catorce años, siempre que estén acompañados por un adulto, pueden acceder gratis. Además, el recinto ofrece a los usuarios el uso de aparcamiento, al lado de la pista, y de vestuarios.

El Bicircuit “vela para dismunir el riesgo que supone la carretera y ofrece un espacio para el entrenamiento en bicicleta”, afirma la instalación. “Tiene el objetivo de fomentar el ciclismo de manera segura y profesional”, añaden. El pasado mes de julio, 381 personas hicieron uso del asfalto del circuito catalán y en 2014, fueron más de 4.000 ciclistas los que disfrutaron de esta oferta.

Más allá de esta iniciativa y para un mayor uso de esta instalación, el Circuito también ofrece la posibilidad de conducir grandes coches, del nivel de Ferrari o Lamborghini, y de motos de gran cilindrada. También existe la posibilidad de alquilar el trazado para realizar tandas, racing tests o visitas guiadas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles