El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Valencia CF sigue buscando fórmulas con las que incentivar la asistencia a Mestalla y mejorar la experiencia de los aficionados. El club estrenó este fin de semana cuatro videomarcadores gigantes en los que se ha seguido una realización similar a la que aplica la NBA y en la que se ha estrenado una de las opciones que ofrece el nuevo modelo televisivo: emitir repeticiones del partido e imágenes destacadas en directo.

Los cuatro videomarcadores ocupan una superficie de 40 metros cuadrados cada uno y emiten imágenes en alta definición (HD). Estas nuevas pantallas LED se unen a la ya existente hasta el momento de 50 metros cuadrados. Todo el sistema cuenta con dos cámaras robotizadas y dos móviles propias.

Las pantallas permiten mostrar a la vez, por ejemplo, información estadística de los jugadores que protagonizan una sustitución, ver en directo el momento del cambio desde múltiples perspectivas y no perder de vista el minuto y resultado del partido en la pantalla principal. Además, se mostrarán primeros planos de los aficionados para interactuar en la animación de la grada.

 

Otro de los usos que tendrán las nuevas pantallas será hacer de plataforma para presentar la marca de los patrocinadores de la manera más atractiva posible. También se utilizarán para ofrecer información a los aficionados, como promociones de entradas, horarios de los próximos partidos, información de la banda de música o de las peñas invitadas.

Según el club, el nuevo sistema ha sido analizado y elogiado por la Uefa, que gestiona directamente el uso de los videomarcadores en la Champions League. En los partidos de Liga y Copa del Rey, el Valencia irá introduciendo nuevas aplicaciones y mejoras para que la experiencia de los aficionados en cada partido sea única.

Cabe recordar que antes de finalizar la pasada campaña, el Valencia y Vodafone se aliaron para emitir imágenes en HD dentro de los estadios. “Permite a los espectadores, a través de una aplicación, disfrutar de contenidos audiovisuales exclusivos en su móvil mientras disfrutan del encuentro en el estadio”, aseguró la compañía, que aportó la infraestructura de red necesaria.

La app fue desarrollada por las estadounidenses Qualcomm y Quickplay, mientras que china Huawei contribuyó con la tecnología 4G “que permite la difusión de vídeo de alta calidad a través de smartphones, incluyendo servidores de vídeo y otras plataformas de red asociadas”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles